Internacional

El revolucionario mercado de fichajes que tendrá la Kings League de Gerard Piqué

La “Liga de los Reyes” vive la recta final de su primera temporada y ya perfila los movimientos de fichajes para la próxima.

La Kings League se encuentra en la recta final para disputar la gran final de la primera temporada en el Nou Camp, con más de 70 mil entradas vendidas para la Final Four, la cual se disputará el domingo 26 de marzo. La “Liga de los Reyes” vivirá la última jornada de la fase regular el próximo domingo 19, definiendo a los ocho equipos que disputarán los playoffs de la competencia.

La organización liderada por Gerard Piqué ya piensa en lo que será la segunda temporada de la Kings League y uno de los elementos más atractivos en el fútbol moderno: el mercado de fichajes. Y, en la “Liga de Los Reyes”, habrá bastantes movimientos con un presupuesto virtual definido e igualitario para cada club.

Los doce clubes participantes de la liga de futbolito más popular del mundo tendrán un presupuesto de fichajes de 100 millones de euros, en el cual deberán administrar posibles contrataciones, sanciones y compras de cartas que los puedan beneficiar en los partidos, por lo que cada presidente tendrá que organizar lo mejor posible cada una de sus acciones.

Son varios los jugadores procedentes del draft inicial de la liga que se han transformado en figuras por su juego en la competencia, incluso figuras mediáticas, con gran masificación en redes sociales. ¿Cómo podrá cada equipo cuidar a sus mejores jugadores? Cada cuadro de la Kings League tendrá 300 millones de euros para colocar cláusulas de salida a sus mejores elementos, protegerlos, un dinero que tendrá ser organizado entre los 10 jugadores de cada plantilla.

¿Fabrizio Romano en la Kings League?

El lunes 3 de abril, tras la final del primer torneo de la Kings League, se abrirá oficialmente el mercado de fichajes de la competencia, el cual tendrá un programa especial cada día lunes durante el mismo mes, donde los equipos oficializarán las negociaciones, ofertas y pago de cláusula por figuras de otros conjuntos. En ese sentido, si un jugador recibe el pago de su cláusula de varios equipos, deberá definir en vivo a qué club desea ir.

El última día del mercado de fichajes será el 24 de abril, a las 23:59 horas, en un día especial donde se barajan varias novedades para el “Circo”. Una de ellas es la concentración de todos los equipos en un mismo hotel, y la presencia de Fabrizio Romano durante esa semana, el famoso periodista especializado en fichajes, para informar de cada novedad del mercado. Una posibilidad que se definiría en las próximas semanas, y que añade más condimento a una de las competencias más seguidas del mundo.

VIDEO | Con la posible presencia de Fabrizio Romano: Las novedades del mercado de fichajes de la Kings League

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados