Internacional

“El plan” de Manuel Pellegrini que es alabado en España

el estratega verdiblanco es destacado nuevamente en tierras ibéricas luego del gran partido que le realizaron al Real Madrid el fin de semana.

Manuel Pellegrini en Real Betis.

Un partido clave en el tramo final de la temporada disputaban Real Madrid y Betis este fin de semana. Los “Merengues” llegaron a Sevilla con la obligación de sumar de a tres, lo que les fue negado rotundamente por el equipo dirigido por Manuel Pellegrini, que con un inteligente partido rescató un empate.

La previa del duelo que se disputó en el Benito Villamarín era difícil para los verdiblancos. El Madrid venía sediento de un triunfo que lo dejara cerca del Barcelona y con las aspiraciones por el título vivas y, por otro lado, el Betis no pasa por su mejor momento, y la moral de los hinchas ha sufido una fuerte caída en las últimas semanas.

En la cancha todo se emparejó, y a punta de esfuerzo el Betis logró sellar la igualdad que dejó prácticamente fuera de la carrera por el título al exequipo del “Ingeniero”. En España quedaron encantados con lo propuesto por el técnico, sobre todo por el trabajo de convencimiento que hace con sus jugadores.

“Este partido es la confirmación de que el plan de Manuel Pellegrini sigue adelante en su tercer año al frente de un equipo que ha aprendido a creer en sí mismo y en sus posibilidades a base de resultados y eso se traduce en un compromiso extremo que hace que los jugadores corran incluso más de lo que pueden”, declaró el Diario de Sevilla.

Y es que la premisa de Pellegrini es clara: “Todos defiende y todos atacan”, lo que se puede comprobar en el campo de juego, con un equpo que no negocia el esfuerzo, y que así como lo ha demostrado tantas veces es capaz de competir contra cualquiera.

Otro de los méritos destacados del trabajo del chileno tienen que ver con el carácter que le da a su plantel pese a la falta de figuras. “Sin jugadores tan diferenciales como Fekir y Canales, que ya se entrena con normalidad con el grupo y sigue pensando en regresar para la eliminatoria frente al United, lo lógico era resentirse, pero eso nada pasó, y el equipo compitió de principio a fin”, destacan en España.

El objetivo más importante para el Betis

Ahora, y aprovechando el envión anímico, Betis se prepara para el desafío más importante de la temporada, pues visitará Inglaterra para enfrentar al Manchester United por los octavos de final de la Europa League. Los béticos llegan luego del empate ante el Madrid, mientras que los “Diablos Rojos” vienen de una goleada estripitosa ante el Liverpool por 7 a 0.

El duelo entre Real Betis y Manchester United será el próximo jueves 9 de marzo a partir de las 17:00 horas.

VIDEO | La fenomenal atajada de Claudio Bravo a Karim Benzema


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados