Internacional

Las estelares formaciones del Real Madrid y Barcelona para jugar hoy las semifinales de Copa del Rey

El Estadio Santiago Bernabéu será el escenario de una nueva versión del Superclásico del fútbol español.

Esta tarde, las miradas del mundo fútbol estarán centradas en España, precisamente en el Estadio Santiago Bernabéu, recinto que albergará una nueva versión del Superclásico del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona. Esta vez, el compromiso que paraliza al mundo está enmarcado en las semifinales de ida de la Copa del Rey.

Para el duelo a jugarse en la capital de España, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti llega prácticamente con plantel completo, a excepción de David Alaba y Ferland Mendy, quienes sufren molestias musculares. El principal beneficiado con estas ausencias será Nacho, encargado de cerrar la línea de cuatro zagueros en el fondo.

En el medio terreno, el DT acudirá a la vieja guardia y saldrá con Luka Modric y Toni Kroos. Eduardo Camavinga le dará ese aire renovado al mediocampo de los “merengues” y será el volante centralizado. En la delantera, en tanto, Federico Valverde saldrá de su puesto habitual y será el extremo por la derecha, acompañando a Karim Benzema y Vinicius Jr.

Los pupilos de Xavi Hernández, en tanto, no llegan en su mejor momento luego de quedar eliminados en la Europa League y tras perder en La Liga como visitantes ante Almería. Además, el DT blaugrana no podrá contar por lesión con Robert Lewandoski, Pedri ni Ousmane Dembélé, tres de sus principales figuras.

Formaciones del Real Madrid y Barcelona

Formación Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rudiger, Nacho; Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Luka Modric; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Jr. Director técnico: Carlo Ancelotti.

Formación Barcelona: Ter Stegen; Ronald Araujo, Jules Koundé, Andrea Christensen, Alex Balde; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Frankie De Jong; Raphinha, Ferrán Torres y Gavi. Director técnico: Xavi Hernández.

VIDEO Eduardo Vargas erró penal en clasificación de Mineiro en Copa Libertadores


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados