Internacional

Grave denuncia contra el dueño del PSG: lo acusan de tortura y secuestro

El mandamás del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, atraviesa un nuevo episodio con la ley, esta vez con graves acusaciones por un confuso incidente que habría ocurrido en 2020.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente de París Saint-Germain, tendrá que enfrentar la apertura de una nueva acusación legal tras verse envuelto en un caso de secuestro y tortura. El afectado en este caso sería un “lobista” que quiso hacer negocios con él en 2020.

Esto ocurrió en Qatar, el país natal de Al-Khelaïfi y Tayeb B., el denunciante. En un inicio, el medio informativo AFP dio a conocer esta situación, denunciando que el hombre de 42 años fue “detenido, secuestrado y torturado”, siendo trasladado a una cárcel en Doha en enero de 2020.

L’Equipe luego dio a conocer más detalles de esto: “Tayeb afirma haber sido encarcelado allí durante seis meses y torturado, luego puesto bajo arresto domiciliario y finalmente se le permitió salir en noviembre del mismo año, después de firmar un protocolo de confidencialidad en el que se comprometía a no revelar documentos sensibles sobre Nasser al-Khelaïfi”.

Lo que habría motivado todo es que Tayeb tenía archivos de suma confidencialidad sobre la asignación del Mundial de Qatar 2022 y futuros derechos televisivos de las Copas del Mundo de 2026 y 2030, algo sobre lo cual Al-Khelaïfi fue imputado en 2017, quedando finalmente absuelto tres años después.

Jueces abrieron investigación contra Al-Khelaïfi

De acuerdo a los antecedentes, tres jueces designados abrieron una investigación formal para esclarecer los hechos y definir si Al-Khelaïfi fue parte de lo ocurrido. En ese sentido, los abogados de Tayeb, Romain Ruiz y Gabriel Vejnar, afirmaron a AFP: “Estamos muy contentos de que el caso real de esta historia sea finalmente objeto de una investigación por parte de la justicia francesa”.

Por contraparte, los portavoces del presidente de PSG bajaron el perfil al asunto. “Se trata de acusaciones absurdas. Hechas por un personaje bien conocido como chivato y chantajista. Intentó sacar tajada millonaria de presuntas informaciones confidenciales. Y le salió el tiro por la culata”, afirmaron.

VIDEO | La australiana Sam Kerr llegó a los 100 partidos con el Chelsea

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados