Internacional

Real Madrid y Barcelona comandan generación 2023 del Salón de la Fama Internacional del Futbol

La legendaria Pretinha ingresó en la categoría femenina del recinto de los inmortales.

Los entrenadores del Real Madrid y el FC Barcelona, Carlo Ancelotti y Xavi Hernández, respectivamente, figuran entre los dieciocho nuevos miembros del Salón de la Fama del Futbol Internacional, según la elección del jurado integrado por periodistas de cuarenta países, cuyo reunión se han celebrado este lunes en Oviedo.

Medio centenar de candidaturas pertenecientes a seis categorías aspiraban a incorporarse al Museo, creado en 2011 en México por el grupo Pachuca, actual propietario del Real Oviedo, y cuya sede es un balón gigante ubicado en la capital del estado de Hidalgo.

Lee más: Salón de la Fama: Los nuevos inmortales del futbol mexicano

Los miembros electos en el apartado de Internacionales, al que aspiraban quince candidatos, son los españoles Carles Puyol y Xavi Hernández; los italianos Carlo Ancelotti y Francisco Totti; los brasileños Rivaldo y Kaká, y el camerunés Samuel Eto’o.

Las seis ingresados en la categoría Nacionales son: Rafael Márquez, canterano del Atlas, Cuauhtémoc Blanco, tres veces mundialista, Fernando Quirarte, capitán y símbolo de las Chivas, así como el DT de México en Alemania 2006, Ricardo Lavolpe, el mítico arquero Oscar “Conejo” Pérez y el fallecido propietario del América, Emilio Azcárraga Milmo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados