El gran clásico de Francia no fue para Lionel Messi ni para Neymar, fue para Alexis Sánchez, quien terminó siendo elegido como la gran figura del partido en el triunfo 2-1 de Olympique de Marsella ante PSG. El tocopillano fue protagonista del encuentro, anotó un gol y recibió una descomunal ovación al ser reemplazado en los minutos finales.
Alexis Sánchez se robó todas las miradas en el duelo válido por octavos de final de la Copa de Francia, siendo el principal agente ofensivo de los “Focenses” y logrando ser determinante. Las portadas en Francia lucen al chileno que vivió su mejor partido desde que llegó al equipo más popular de aquel país.
“Cuando le llegó la pelota en los pies entendimos por qué el chileno era un jugador de clase mundial. En espacios pequeños, siempre se las arreglaba para encontrar a sus socios. Una gol de penal que llegó tras lograr una gran media hora en Marsella (31). Un engranaje esencial para OM y un jugador que se puso al servicio de la comunidad”, expresó L’Equipe, que evaluó al chileno con un 8, la nota más alta del compromiso.
Alexis lideró una actuación colectiva a gran nivel en Olympique de Marsella, donde también destacaron las actuaciones de Valentin Rongier, Ruslan Malinovskyi, Samuel Gigot y Mattéo Guendouzi. Una fiesta total para los “Focenses”, que terminaron una mala racha de 12 años sin vencer al PSG en el Velodrome.
La decepción de Neymar
El astro brasileño regresó a jugar en PSG tras sufrir una distención en uno de sus aductores y no pudo mostrar su mejor versión en el clásico, donde estuvo apagado y superado ante la gran actuación colectiva de Marsella.
El citado L’Equipe evaluó la actuación de Neymar con una humillante nota 3, la peor de todos los jugadores que participaron en el clásico. “Pérdidas peligrosas de balón, mala elección, nerviosismo: su primera media hora, donde fue extinguido por Mbemba, parecía una pesadilla. El segundo período es preocupante. Intentó, luchó, pero ¿Cómo puede permitirse el lujo una finta de cuerpo que lleva a la pérdida de balón y al segundo gol de Marsella?”, definió.