Internacional

Copa del Mundo en Iztapalapa: cómo, cuando y donde ver el trofeo que todos quieren ganar

La jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que el trofeo más deseado por todos los futbolistas estará de gira por la Alcaldía Iztapalapa y aquí te contamos todo lo que tienes que saber.

La Copa del Mundo está de gira por Latinoamérica y arrancará en la Ciudad de México, cuando el preciado trofeo de la FIFA pase por la Alcaldía Iztapalapa y así lo confirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Además, estará en dos ciudades del territorio mexicano antes de continuar con su tour.

El trofeo, que levantó por última vez Francia en el Mundial de Rusia 2018, podrá ser apreciado por un gran número de aficionados en una de las alcaldías más pobladas de la ciudad y será la primera vez que esta pase por la misma.

"La Copa FIFA recorrerá todo el mundo. En América Latina normalmente visita Brasil solamente, pero por primera vez su primera visita será en la Ciudad de México. Normalmente, se realiza en lugares exclusivos, era en Polanco, Roma, poca gente la podía ver y eso va a cambiar", explicó Sheinbaum durante la rueda de prensa ofrecida el pasado lunes.

¿Dónde estará la Copa del Mundo en Iztapalapa?

La Copa del Mundo comenzará su gira en el parque Utopía Santa Cruz Meyehualco, mismo que se encuentra al oriente de la ciudad, cerca de la avenida Ermita Iztapalapa, con fácil acceso por transporte público y del metro Constitución de 1917.

¿Cuándo estará la Copa del Mundo en Iztapalapa?

Se espera que la Copa del Mundo esté llegando al AIFA de la Ciudad de México el 15 de octubre, por lo que el publico podrá apreciarla en el recinto antes mencionado del 16 al 17 de este mismo mes. 

¿Qué otros lugares de México tendrán la Copa del Mundo?

  • 19 de octubre en Nuevo León, Monterrey
  • 20 de octubre en Guadalajara, Jalisco

VIDEO | Neymar prefiere no describir su relación con Mbappé con polémica respuesta

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados