Internacional

El récord al que aspira Neymar que creó gran controversia entre la FIFA y Brasil

Según la FIFA el astro brasileño del PSG está a tres goles de igualar el récord goleador de Pelé, sin embargo, el país amazónico no está de acuerdo con esta información

Neymar Jr. es uno de los jugadores más reconocidos en el mundo por sus actuaciones con el Paris Saint Germain y la Selección de Brasil, sin embargo, su nombre en esta ocasión causó gran polémica entre la FIFA y su país, puesto que uno asegura que está cerca de alcanzar a Pelé en tantos marcados y el otro lo niega.

La FIFA asegura que el astro brasileño está cerca de igualar el récord goleador del 'Rey', puesto que tiene 74 tantos y la leyenda de este deporte firmó 77, esto de acuerdo con los datos que tiene registrados en dicho organismo.

No obstante, la Federación Brasileña dice tener otros datos como AMLO y asegura que Pelé marcó un total de 95 goles, poniendo a Neymar 21 tantos por debajo, porque ellos están contabilizando 18 tantos que marcó ante el AIK, Inter de Milán, Atlético de Madrid, Chivas Guadalajara, León, Bahía y Atlético Mineiro.

Por ello, pese a que Neymar marque cuatro tantos en los próximos duelos que tendrá Brasil ante Ghana y Túnez, la federación de su país no lo reconocerá como el máximo artillero por encima del 'O Rei'.

Por su parte, la FIFA si lo podría tomar como el máximo anotar en la historia de Brasil, puesto que ellos se basan únicamente en sus estadísticas.

VIDEO: Usuarios captan luces extrañas durante el sismo de la madrugada en CDMX

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados