Internacional

¿Quién es Arantza, la hija del Chupete Suazo que disputa la Revelations Cup Femenina en México?

Arantza Suazo viajó con la Selección de Chile para jugar la Revelations Cup Femenina previo al Mundial Femenil Sub-17, también pasó por Rayadas en la Liga MX Femenil.

Arantza, hija de Humberto el 'Chupete' Suazo, acudió con la Selección de Chile al torneo de la Revelations Cup Femenina en México. Por lo que una de las gemelas del sudamericano ya se abre camino con La Roja previo al Mundial Femenil Sub-17, mientras se trata de foguear en encuentros internacionales donde ya se enfrentaron al Tri de Ana Galindo.

Arantza y Grettel Suazo son futbolistas y las hijas del 'Chuepete', segundo máximo goleador del Monterrey. Ahora, la primera de estas volvió a México para disputar la Revelations Cup Femenina en León, Guanajuato, al centro del país. La mediocampista fue convocada por la Selección de Chile Sub-17 y debutaron con el triunfo de 2-1 contra el Tri. 

Ambas siguen el camino de su familia, aficionada al futbol y querida en México por lo hecho por Humberto Suazo. Por ello, Arantza y Grettel ya han sido convocadas con La Roja Sub-17 desde el año pasado, cuando recién habían cumplido los 15 años. Ahora solo la primera fue convocada a este certamen internacional previo al Mundial.

¿Quién es Arantza Suazo, hija del Chupete Suazo?

La mediocampista ofensiva de 16 años ya es una de las jugadoras de Chile que tienen posibilidades de jugar el Mundial Femenil Sub-17 que se llevaría a cabo en la India en octubre de este año. Fue convocada por el plantel internacional y busca sumar experiencia en certámenes de esta talla, en la que se medirán ante Colombia y Canadá.

Arantza Suazo ya militó en la U de Chile junto a su hermana Grettel pero fue hasta que fichó con el Deportes La Serena cuando debutó en la primera división de Chile. Después de que su padre estuviera un torneo en Raya2 de la Liga Expansión MX, ambas entrenaron con la categoría Sub-17 de Rayadas, uno de los equipos más importantes de la competencia.

Por lo que a su edad ya tiene conocimiento de la Liga MX Femenil aunque haya sido en las inferiores, por lo que es importante para su participación en la Revelations Cup. Este sábado 3 de septiembre, se medirán ante Colombia en la jornada 2 y cerrarán el miércoles 6 contra Canadá.

VIDEO | Así fue la victoria de Chile sobre México en la Revelations Cup Femenina

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados