Internacional

Estos han sido los peores DT chilenos en la Liga MX

La Liga MX es uno de los torneos más competitivos de América Latina y objetivo de algunos entrenadores chilenos. Te contamos quiénes fueron los peores que pasaron por el futbol mexicano.

La Liga MX es uno de los torneos más competitivos de América Latina, debido a que cuenta con la oportunidad de que varios equipos pueden ser candidatos a ser campeones y no hay un solo equipo que se lleve todos los títulos. Esto ha traído la atención de entrenadores como Nicolás Larcamón, Ariel Holan o Beñat San José que también han pasado por Chile.

Aunque estos no son andinos pero sí sudamericanos, representan el interés que se tiene de dirigir en la Liga MX como un salto importante en la carrera de los DT chilenos. Han pasado varios nombres por el banquillo y entre ellos reluce el de Carlos Reinoso, tres veces campeón de liga, un ascenso y una Copa MX.

Sin embargo, lejos del éxito que tuvo el sudamericano como jugador y entrenador, hay otros que no pudieron dejar su nombre con algún título y pasaron sin más por el futbol mexicano. Te contamos de ellos.

Estos han sido los peores DT chilenos en la Liga MX

Jorge Garcés

El exentrenador del Santiago Wanderers tuvo un efímero paso por la Liga MX, fue con los Jaguares de Chiapas, un equipo que marcó época cuando existía en la primera división. El chileno estuvo al frente entre 2002 y 2003 pero de 16 partidos, solo ganó 3, perdió 8 y empató 5. Por lo que su nivel de efectividad fue de tan solo 29.1% y rápidamente salió del club.

Ignacio Prieto

Otro entrenador que pareció pasar de noche pese a ser un referente de la U Católica fue Ignacio Prieto, quien estuvo al mando del Cruz Azul a inicios de la década de los 90. Fue el DT de la Máquina por 84 partidos y en un año logró un porcentaje del 55%, no trascendió entre los 40 técnicos que ha tenido el club.

VIDEO | Así fue el gol de Santiago Giménez en la Europa League

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados