Internacional

Federico Vilar recordó su paso por Atlas en la Liga MX: “hoy es uno de los mejores equipos y estoy contento por ello”

El recordado guardameta argentino se dio tiempo para hablar de su faceta como jugador en la Liga MX y su paso como entrenador en la Liga Expansión MX, donde espera algún día regrese el ascenso.

Federico Vilar es uno de los guardametas argentinos más recordados en la Liga MX, ya que dejó su huella por su paso en equipos como Atlas, Atlante, Monarcas Morelia y Xolos de Tijuana, este último fue en el club que decidió terminar su carrera para comenzar su formación como entrenador.

Misma que empezó con el Cancún FC en la Liga Expansión MX, donde dijo haber adquirido mucha experiencia como técnico, pero que actualmente está ligado a Unión la Calera en la Primera División de Chile.

Federico Villar sostuvo una charla en exclusiva con En Cancha MX y habló de su paso como jugador y entrenador en el futbol mexicano, recordando los mejores momentos que tuvo en su paso en 16 años de carrera y como esto lo ha formado en todos los aspectos.

¿Federico Vilar regresaría a dirigir en la Liga MX?

Lo mismo que yo pensaba como jugador en mis inicios, pienso hoy como técnico, yo estoy dispuesto a trabajar donde me den la oportunidad, hoy se me da en la liga chilena, con Unión la Calera y mi único pensamiento es estar acá… después veremos a donde se va a dar el siguiente objetivo.

¿Cómo fue su paso y formación como DT en la Liga Expansión MX?

No tiene lo primordial, que es el asenso, es algo que en algún momento se tiene que volver a dar porque es primordial para el crecimiento de los clubes y los jugadores, pero no deja de ser competitiva, porque tiene muchos jugadores jóvenes y muchos que ya han tenido en primera división mexicana.

¿Qué rescata Federico Vilar de su experiencia como entrenador del Cancún FC?

Para mí estar en México me resulto de mucha comodidad, porque conocía perfectamente las formas del futbol mexicano y tuve una buena experiencia en general (Cancún FC) con todo y las dificultades que tuvimos en su momento, con un equipo que cambio de dueño a mitad del torneo y tuvimos que adaptarnos a diferentes situaciones, pero para la segunda parte del mismo cumplimos todos los objetivos que se habían trazado, fue un balance positivo, me sirvió para afianzar a mi cuerpo técnico.

¿Cuál es el recuerdo más memorable de Federico Vilar en la Liga MX?

“Los recuerdos son muchos, más allá de algunos campeonatos que logramos o el poder haber jugado un Mundial de Clubes como lo fue con el Atlante, yo me quedó con la mayor satisfacción de estar dentro del campo como jugador y tengo la suerte de poder haber estado durante 16 años y ser el jugador argentino que tiene el récord de presencias en esa liga”, señaló.

¿Qué opinas sobre el bicampeonato que consiguió Atlas en la Liga MX?

Me alegré con los logros de Atlas, es un equipo que me toco estar un tiempo no muy largo, pero con tres torneos realmente intensos, donde en el primero tuvimos que pelear para sostener la categoría que fue realmente difícil y lo pudimos lograr, después tuve la oportunidad de jugar copas internacionales, pero hoy el Atlas está en una situación completamente diferente a lo que fue en aquella época y hoy es uno de los equipos que puede disfrutar de ser de los mejores de la liga y estoy contento por todos ellos.

Mira aquí a Cristian Castro alentando a Boca Juniors en La Bombonera:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados