Internacional

España es Campeón del Mundial Femenino Sub-20 tras vencer a Japón

Por primera vez la Selección de España Sub-20 se proclamó Campeona del Mundo.

Este domingo la Selección de España Sub-20 conquistó la Copa del Mundo de Costa Rica tras vencer 1-3 a su similar de Japón. Las pupilas de Pedro López se llevaron a casa su primer trofeo ante una audiencia de 29,891 aficionados.

Desde el primer minuto del partido, "La Furia Roja" tomó el control del juego. Al minuto 12 su iniciativa tuvo su recompensa, pues Inmaculada Gabarro abrió el marcador tras recibir un pase dentro del área. Al 23' Salma Paralluelo extendió la ventaja luego de ganarle las espaldas a las defensoras.

A las dirigidas de Futoshi Ikeda las seguía invadiendo el nerviosismo, pues cinco minutos más tarde recibieron el tercer tanto por conducto de Paralluelo por la vía penal tras una mano de Rion Ishikawa.

Para la parte complementaria, Japón salió con otra cara. Al minuto 47, Maika Hamano recortó distancia luego de recibir un centro dentro del área. A partir de ahí las niponas presionaron el área rival, no obstante, en ningún momento lograron abrir a la defensa ibérica, así que con este resultado la Selección de España Femenil Siub-20 conquistó el Mundial de Costa Rica.

VIDEO | Pseudo aficionados de Cruz Azul increpan a uno de Querétaro

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados