Internacional

¿Quién es Adolfo Gaich?: La posible competencia de Iván Morales en Cruz Azul

De concretarse la negociación, Adolfo Gaich competirá por la titularidad en Cruz Azul con Iván Morales y Gonzalo Carneiro.

Todo parece indicar que Adolfo Gaich será el último refuerzo del equipo de Cruz Azul para el Torneo Apertura 2022. El delantero argentino llegará a la Noria procedente del CSKA Moscú, a préstamo por un año, sin opción a compra, según han reportado en las últimas horas medios internacionales.

El atacante de 23 años de edad será el encargado de cubrir el espacio que dejó el artillero mexicano, Santiago Giménez, quien fue fichado recientemente por el cuadro del Feyenoord de los Países Bajos. El 'Genocida del gol', como también es conocido por sus brillantes actuaciones en las inferiores de la Selección de Argentina, nació en Bengolea, provincia de Córdoba, el 26 de febrero de 1999.

Adolfo Gaich pertenece a la cantera del San Lorenzo de Almagro, no obstante, en agosto de 2020, el equipo del CSKA Moscú se lo llevó al Viejo Continente por 8 millones de dólares (mdd), siendo en ese momento la venta más alta en la historia del club sudamericano.

En enero de 2021 fue cedido al Benevento de la Serie A, con quien al final de la temporada perdió la categoría. Por esta razón, en agosto del mismo año, CSKA Moscú determinó prestarlo al Huesca de la Segunda División del balompié español.

Con la llegada de Adolfo Gaich a Cruz Azul, ¿Qué pasará con Iván Morales?

Tras la salida de Santiago Giménez, Diego Aguirre le dio el voto de confianza a Iván Morales, quien inmediatamente respondió a ella con un gol contra los Rayos del Necaxa, dentro de la actividad de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2022. No obstante, su titularidad de nueva cuenta generó dudas tras la goleada sufrida frente a Santos Laguna, en la Fecha 7.

Es por ello que la directiva de Cruz Azul, encabezada por Víctor Manuel Velázquez y Jaime Ordiales, presidente y director deportivo, respectivamente, determinó ir por un refuerzo más en la zona alta debido a lo poco mostrado por el chileno y la tardía adaptación de Gonzalo Carnerio.

VIDEO | Así juega Adolfo Gaich, posible reemplazo de Santiago Giménez en Cruz Azul

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados