Internacional

Iván Morales está totalmente borrado de Cruz Azul: "No convence a Diego Aguirre"

El 'Tanque' no es considerado por el entrenador de la Máquina de la Liga MX ante la salida de Santiago Giménez, pues pondría a otro futbolista sin ser centro delantero por encima del chileno.

El chileno Iván Morales no es contemplado por Diego Aguirre en la delantera de Cruz Azul en la Liga MX ante la inminente salida de Santiago Giménez. El sudamericano va por debajo, incluso, de Christian Tabó que ni siquiera es centro delantero al no convencer al nuevo técnico de la Máquina tras la salida de Juan Reynoso. Por lo que el exjugador del Colo Colo tendrá que ganarse un puesto en la plantilla.

El Cruz Azul visitó al Atlético San Luis en la jornada 5 del torneo Apertura 2022, en la primera fecha doble del campeonato. En los primeros minutos de la transmisión por ESPN, se comentó al aire que Aguirre no contempla a Iván Morales como el primer sustituto de 'Santi' Giménez, quien volará al Feyernood de los Países Bajos en unos días. Por lo que el 'Tanque' no está dentro de los principales cambios de su plantilla tras quedarse sin su centro delantero.

De acuerdo con lo comentado al aire, el chileno no convence con su nivel futbolístico al entrenador uruguayo y este contemplaría otra opción antes de darle minutos de juego. Además, desde el partido contra Puebla, mencionaron que Cruz Azul iría por un nuevo atacante si es necesario. Por lo que Morales sería la tercera opción de Aguirre, por debajo de Christian Tabó que ni siquiera cubre esa posición.

¿Por qué Iván Morales no es considerado por Diego Aguirre, entrenador del Cruz Azul?

Al sudamericano le ha costado encontrar el gol en México desde que llegó en enero al balompié azteca. Disputó 19 partidos con Juan Reynoso entre Liga MX, liguilla y la Concachampions. Fue en algunos duelos incluso titular, por arriba de Santiago Giménez pero no pudo responder y empezó a salir a la banca. Finalmente se le criticó más cuando falló opciones importantes para hacerse notar en el plantel, durante la semifinal contra Pumas y los cuartos de final contra Tigres.

Tras la salida de Juan Reynoso del Cruz Azul, finalmente Iván Morales empezó a tener menos minutos. Hasta la jornada 5, Morales ha disputado apenas 19 en más de 300 posibles. En el último duelo contra Puebla, cuando empataron 2-2, el 'Tanque' no jugó y de acuerdo con los comentaristas mexicanos de ESPN, en caso de que la salida de Giménez sea en estos días, confiaría en Christian Tabó como centro delantero en lugar de darle la oportunidad al ex del Colo Colo.

VIDEO | Así fue el golazo de Inglaterra contra Suecia en la semifinal de la Eurocopa Femenina de 2022

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados