Internacional

Oliver Kahn lanzó elogio a Robert Lewandowski pese a fichaje del polaco por Barcelona

El Bayern Múnich busca su décimo primer campeonato consecutivo en la Bundesliga.

Oliver Kahn, aún cercano al entorno del Bayern Múnich, habló sobre la novela Lewandowski en el verano y dijo que tenían todas las condiciones para mantenerlo. Tras su salida al Barcelona, el ex-arquero mundialista alemán pidió disculpas al respecto, mientras que elogió al polaco que ahora defenderá los colores blaugranas.

"Perdimos frente al Barcelona a Lewandowski, uno de los mejores delanteros, sino el mejor delantero del mundo. Nos entregó mucho. De 30 a 40 goles por temporada. Cuando dije que estábamos listos para mantenerlo en el club, no teníamos otras opciones, ni ofertas de otros clubes. Por eso dije no", dijo Kahn al respecto de la salida del ariete.

Sin embargo, aclaró que el mercado de fichajes le entregó otro jugador con proyección ofensiva para poder mantenerse en la cima de la Bundesliga: "Luego las cosas cambiaron. Ahora tenemos a Mané con nosotros y Barcelona nos hizo una oferta muy atractiva para comprar a Lewandowski".

Por otro lado, habló sobre la gira del conjunto bávaro del otro lado del océano: "Estados Unidos es importante para nosotros porque tenemos muchos fans aquí. No hemos podido viajar en el verano durante los últimos dos años por la pandemia. Queríamos regresar y aparecer aquí. Para nosotros es muy importante chocar con equipos de la MLS y no sólo contra equipos europeos".

Revive este doblete de Robert Lewandowski con el Bayern Múnich ante su nuevo equipo

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados