Internacional

VIDEO | El penal de Alex Morgan que calificó a Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de París 2024

Las actuales medallistas de bronce ya cuentan con su boleto para los JJOO de París 2024 tras superar a Canadá en el Campeonato W de la Concacaf.

La Selección de Estados Unidos venció 1-0 a Canadá gracias a un gol de Alex Morgan en el Premundial Femenil de la Concacaf, lo que les dio a las estadounidenses el pase directo a los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar el certamen. Con un penal, la número 13 de las actuales campeonas del mundo aseguraron su lugar a los próximos JJOO.

Una falta sobre Rose Lavelle permitió que la delantera Alex Morgan anotara en el arco de la canadiense Kailen Sheridan. El polémico penal lo marcó la árbitra Katia Itzel Martínez, uniformada de la Liga MX Femenil. A pesar de contar con el VAR, se decidió que era legítimo y con esa anotación, EU se quedó con el boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con el tanto de Morgan al minuto 78 calificó a las actuales medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ellas son las máximas ganadoras de la categoría femenil, al contar con 6 preseas, 4 de ellas de oro, una de plata y otra de bronce. También calificaron al Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

VIDEO | Así fue el gol de Alex Morgan que calificó a Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de París 2024

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados