Internacional

Giorgio Chiellini ve en LAFC el equipo perfecto al contar con Carlos Vela y Gareth Bale.

Este miércoles 29 de junio en conferencia de prensa fue presentando como nuevo jugador de LAFC.

Este miércoles 29 de junio en conferencia de prensa fue presentando Giorgio Chiellini como nuevo jugador de Los Angeles Futbol Club  (LAFC) de la Major League Soccer (MLS). El experimentado defensor aseguró ante los medios de comunicación es el equipo perfecto debido al plantel con el que cuentan, en donde destaca Carlos Vela y Gareth Bale.

"Estoy emocionado. Es un nuevo capítulo de mi vida (...). Estoy completamente convencido de que este equipo es el equipo perfecto para mí", dijo el defensa a los medios.

"He empezado a entender la organización detrás de este club. Ellos me querían de verdad. Tuve esta sensación desde el principio y estoy muy orgulloso de estar aquí. Estoy seguro de que puedo aportar cosas a este equipo pero estoy totalmente convencido de que recibiré mucho más de lo que dé", señaló antes de remarcar que su objetivo principal es traer un título a la ciudad californiana.

Nueve veces campeón del 'Scudetto' (nueve ligas consecutivas de 2012 a 2020) y miembro destacado de la selección italiana que conquistó la Eurocopa de 2020, Chiellini ha firmado con LAFC hasta el final de la temporada 2023. Este referente de la defensa de Juventus y del combinado italiano en la pasada década aterriza ahora en la MLS en una escuadra que, hasta el momento, es el mejor conjunto de esta temporada.

Con 33 puntos, Los Ángeles lidera la Conferencia Oeste con cuatro puntos de ventaja y un partido menos que Real Salt Lake, que es segundo: "Estamos en lo mas alto y queremos terminar en lo más alto, pero es un viaje largo", dijo el jugador de 37 años al apuntar que la MLS "ha crecido" en los últimos tiempos.

Giorgio Chiellini se dijo contento con la renovación de Carlos Vela

Para esa travesía, LAFC se ha movido con excepcional audacia en el mes de junio ya que, además del fichaje de Chiellini, ha cerrado la incorporación del galés Gareth Bale y renovó el contrato con el mexicano Carlos Vela, el buque insignia de este proyecto que dio sus primeros pasos en 2018: "Estoy muy feliz con la renovación de Carlos. Por supuesto, esto es una señal de que quiere quedarse y ganar con este equipo", concluyó.

VIDEO | El eufórico recibimiento de la afición del Houston Dynamo a Héctor Herrera

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados