Internacional

Top 5 de los jugadores chilenos que no han rendido en el Club Necaxa

Estos futbolistas de Chile tuvieron oportunidad de demostrar su calidad con los Rayos, sin embargo, no lograron consolidarse en la Liga MX.

El Club Necaxa se refuerza cada temporada en busca de obtener buenos resultados en la Liga MX y en algunas ocasiones ha apostado fuerte por jugadores sudamericanos, en especial de los chilenos, puesto que han tenido a grandes referentes como lo fueron Víctor Dávila y Edson Puch. Sin embargo, algunos otros casos han dejado mucho que desear pese a las expectativas que surgieron en torno a ellos.

Cabe mencionar que la directiva de los Rayos ha confiado en un gran número de ocasiones en los delanteros nacidos en Chile, como lo fue en este Clausura 2022, donde lamentablemente dos jugadores no pudieron ni concluir el torneo, como lo fue el caso de Jorge Valdivia y Nicolás Castillo.

Por esta razón, aquí en EnCancha te traemos a los cinco jugadores llegado a Necaxa desde chile y no rindieron.

Jorge ‘Mago’ Valdivia

El mediocampista chileno llegó para el Clausura 2022 de la mano de Pablo Guede, quien por malos resultados fue cesado del club, sin embargo, su rendimiento fue muy bajo con 163 minutos acumulados en cuatro jornadas disputadas y solo tuvo una asistencia en su paso por Aguascalientes.

Nicolás Maturana

Maturana tuvo un momento importante en la historia del cuadro hidrocálido, ya que marcó un golazo ante Monarcas Morelia que evitó que el equipo descendiera en la Jornada 15 del Clausura 2017. Sin embargo, sus números en el equipo no fueron nada buenos, porque en 14 partidos disputados únicamente marcó dos goles, uno en ligar y el otro en la Copa MX.

Marcelo Allende

Allende era considerado una de las joyas del futbol chileno y llegó a México para formarse en las fuerzas básicas de los Rayos, pero tras sus primeras oportunidades en la Primera División no pudo destacar, dejando una pobre estadística de 661 minutos jugados en 12 partidos de liga, sin goles. 

Pedro Campos

Campos llegó a la Liga MX en el año 2000 con tan solo 18 años en busca de consolidarse con el Club Necaxa, sin embargo, sus actuaciones en las fuerzas básicas lo llevaron a tener minutos en Primera División, acumulando 61 minutos en tres encuentros, que fueron suficientes para no darle más oportunidad en Aguascalientes.

Nico Castillo

Castillo no ha podido recuperarse físicamente desde su grave lesión en América y desde entonces únicamente ha dado tumbos por varios equipos y el más reciente fue Necaxa, donde solamente jugó dos partidos, acumulando un total de 56 minutos en activo sin anotaciones. Además, su estado físico lo llevó a ser descartado por Jaime Lozano, actual técnico de los Rayos.

Así festejó David Medrano la victoria del Atlas: 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados