Internacional

El pleito por el que Matías Almeyda no es considerado por las Chivas

El estratega argentino renunció al San José de la MLS, pero su destino está muy lejos de Jalisco y todo por un problema con la familia Vergara y Puma.

Los aficionados de Chivas sueñan con el retornó de Matías Almeyda a la Liga MX, tras la salida de Michel Leaño y su renuncia al San José Earthquakes de la MLS. Sin embargo, una situación de hace años que les provocó un problema con Puma evitará que el estratega argentino regrese al futbol mexicano.

De acuerdo con información de David Medrano, Almeyda y Chivas coincidieron con la necesidad de un nuevo entrenador y la libertad profesional del técnico, cosas que difícilmente suceden en este deporte.

"La gente se ilusionó, porque se juntaron los caminos, Chivas busca técnico y Matías Almeyda sale de San José, es muy difícil que coincidan los caminos y coincidieron", mencionó.

No obstante, el periodista señaló que es muy difícil que el 'Pelado' regrese a Verde Valle, pues señaló un par de pleitos que lo alejan del banquillo rojiblanco, puesto que uno de ellos fue con Amaury Vergara.

"Sin embargo, en la familia Vergara no le perdonan a Matías Almeyda algunas actitudes, más allá del pleito que tuvo con Amaury Vergara fue una discusión, donde a alguien se le pasaron las copas, pero se considera que de eso no pasa nada", recalcó.

Pese a lo anterior, la mayor insatisfacción que tiene la directiva de las Chivas con Almeyda fue cuando permitió que los jugadores protestarán por no recibir los premios tras obtener la Copa MX, misma que ocasionó una represalia comercial con el patrocinador de los uniformes en aquel momento.

"Pero a la familia Vergara se le quedó muy grabado que en los últimos dos partidos de Concachampions, semifinal y final, salieron al entrenamiento sin las playeras oficiales, se mandaron a hacer camisetas sin marca publicitaria y Guadalajara con esas hizo el calentamiento, generándoles un 'problemón' con Puma", mencionó.

El comunicador explicó que la gente de esta marca deportiva reclamo que pese a la millonaria cantidad de dinero que le entregan al equipo, estos no usaron las casacas en el calentamiento y es esta situación la que no le perdonan al estratega que le entregó el último título a los de Verde Valle.  

Mira aquí la anécdota completa compartida por David Medrano sobre Matías Almeyda y Chivas:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados