Internacional

FIFA y Concacaf consternadas por la violencia en México tras tragedia en el Querétaro vs Atlas

El máximo organismo del futbol internacional y la confederación de Norteamérica insisten en que la Liga MX y la FMF den con los responsables

La FIFA y la Concacaf ya se pronunciaron ante los actos violentos que hubo en el partido de Querétaro vs Atlas de la Liga MX, los cuales dejaron a 26 heridos, entre ellos 10 de gravedad. Los órganos del futbol internacional tienen en la mira al país norteamericano tras la pelea entre aficiones de dichos clubes en el Estadio La Corregidora.

En un primer momento, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacacf) detalló que "condena totalmente este tipo de comportamientos" e hicieron un llamado "a las autoridades locales para que investiguen a fondo estos actos criminales y responsabilicen a quienes han empañado nuestro juego", mediante un comunicado oficial.

Asimismo, dijeron que fueron impactantes los actos de violencia y vandalismo en Querétaro, en las inmediaciones del Estadio La Corregidora, por lo que sus oraciones estaban con las víctimas y sus familias.

Lo más rescatable de su pronunciación fue que pidieron "aplicar fuertes sanciones futbolísticas y brindará el apoyo necesario a la FMF y la Liga MX mientras investigan", por lo que la propia Concacaf señaló que los atroces hechos no deben de quedar impunes y contarán con su ayuda.

El mensaje de la FIFA

Asimismo, la FIFA señaló estar "consternada por el trágico incidente ocurrido en el Estadio La Corregidora... Los actos de violencia son inaceptables e intolerables", puntualizó el máximo organismo del futbol internacional.

La federación se unió a la FMF y a la Concacaf para "condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables", por lo que ambos órganos insisten en que las autoridades den con los a

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados