Internacional

Benjamín Galdames mandó recado a Estados Unidos previo a partido contra México

El jugador de la Unión Española sigue al Tri en el Clásico de la Concacaf

Benjamín Galdames, el juvenil de ascendencia chilena y nacionalidad mexicana, sigue a México desde Sudamérica durante las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por ello, el futbolista de la Unión Española mandó un 'recadito' a Estados Unidos previo al denominado 'Clásico' de la confederación.

Galdames, nacido en la Ciudad de México mientras su padre Pablo jugaba en el Cruz Azul, apoya al Tri incluso a la distancia, sobre todo después de recibir su primer llamado con la selección mayor de Gerardo Martino en diciembre del año pasado. El extremo derecho publicó mediante una historia de Instagram que sigue al conjunto desde Santiago de Chile.

Además, agregó en una peculiar frase que el Tri iría sí o sí por la victoria, avisando a Estados Unidos que "Los clásicos se ganan". Por lo que estaría apoyando a México en el antepenúltimo juego del Octagonal Final de la Concacaf, partido que le podría dar al conjunto del 'Tata' Martino el segundo lugar de la tabla de posiciones, por arriba del plantel de las barras y las estrellas.

"Desde Chile apoyando a mi Selección", posteó el futbolista de 21 años recién cumplidos. El jugador de la Unión Española ha sido claro en representar los colores de México, recordando que eligió al Tri sobre La Roja desde las fuerzas básicas. Hasta el momento, Galdames no ha debutado con el plantel mayor, debido a que no jugó en el amistoso contra los de Martín Lasarte.

VIDEO: Así entonó Benjamín Galdames el himno de México

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados