Internacional

De refugiado a estrella del Bayern Munich: así fue la complicada infancia de Alphonso Davies

El defensa canadiense nació en un campamento de refugiados que se encontraba cerca de Ghana.

Alphonso Davies se ha convertido en uno de los mejores laterales del mundo y es un baluarte en el Bayern Munich de la Bundesliga. Sin embargo, se tuvo que alejar de las canchas tras contagiarse de COVID-19 y sufrir secuelas que pusieron en riesgo su carrera profesional al presentar arritmias cardiacas, pero hace unos días, Julian Nagelsmann señaló que se estaba recuperando satisfactoriamente.

El jugador canadiense tendrá que pasar más tiempo sin actividad futbolística pese a los buenos diagnósticos, ya que hay cosas que necesitan reevaluarse por el equipo médico especializado, todo esto con el fin de no exponer la vida y carrera del jugador.

"Todavía tardará un poco. Pero los peligrosos marcadores del corazón casi han desaparecido. Todavía hay una o dos cosas que necesitan un poco más de tiempo. Habrá otra cita para un control en quince días. Se ha producido el mejor de los casos en lo que respecta al proceso de curación", explicó el estratega para medios del Bayern Munich.

Esta complicada situación no ha sido el mayor obstáculo que ha tenido que vencer Davies en su vida, ya que su infancia también presentó grandes retos para él y sus padres, quienes tuvieron que comenzar a criarlo al interior de un campo de refugiados cerca de Ghana, África.

La difícil infancia de Alphonso Davies, estrella del Bayern Munich

Alphonso Davies es hijo de Victoria Davies y Debeha Davies, nació el 2 de noviembre del 2000 en un conocido campo de refugiados de Buduburam en los alrededores de Ghana, por lo que el futbolista estuvo cerca de ser seleccionado de aquel país de África.

Sin embargo, sus padres son originarios de Liberia, lugar que se encuentra al norte de dicho continente, pero estos tuvieron que salir de su lugar de residencia tras el estallido de la guerra civil en 1999.

Esta complicada situación los llevó a recorrer muchos kilómetros para buscar una mejor vida y por ello, llegaron al popular campo de refugiados, donde el defensa del conjunto bávaro vivió sus primeros cuatro años de vida.

Alphonso Davies y su familia migraron a Canadá 

Para 2005 la familia Davies recibió una oferta de migración de Canadá, misma que fue aceptada por sus padres, por lo que a los 5 años Alphonso cambió radicalmente su vida y tras radicar en un campo de refugiados ahora se había establecido en Windstor, Ontario.

Posteriormente, se mudaron a Edmonton Alberta y fue ahí cuando Alphonso Davies comenzó con su amor por el futbol y una gran carrera en este deporte.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados