Internacional

Revelan que Louis Van Gaal estaba interesado en dirigir a la Selección Mexicana

El actual entrenador de la Selección de los Países Bajos le hizo saber al directivo que le bastaban cuatro semanas para implementar su estilo de juego.

Guillermo Cantú, quien estuvo a cargo de la dirección de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), reveló que tuvo acercamientos con el actual entrenador de los Países Bajos, Louis Van Gaal, pues había mostrado interés en dirigir al TRI.

Durante un programa de TUDN, el ex directivo de la FMF confesó que en su gestión tuvo la oportunidad de platicar con entrenadores top a nivel mundial, siendo el neerlandés uno de los que le dejó mejor sabor de boca no solo por sus grandes conocimientos, sino por cómo planteaba sus proyectos.

Lee también: Países Bajos: La pesadilla de CONCACAF en Copa del Mundo

"Le pregunté que cuánto tiempo necesitaba para implementar su estilo de juego. Me dijo 'cuatro semanas', le contesté, '¿pero cómo?'", preguntó.

"'Cuando llegas al Barcelona, al Real Madrid, si no implantas tu estilo en cuatro semanas estás fuera, si no lo logras hacer en la pretemporada, adiós, estás firmando tu renuncia, te vas'. Entonces, no me da miedo, sí me dan ganas de ir a México, puede ser una posibilidad, necesito algunas cosas'', recordó Guillermo Cantú las palabras del ex timonel del Ajax, FC Barcelona, Manchester United, entre otros.

¿Por qué no se dio la llegada de Louis Van Gaal al TRI?

Guillermo Cantú mencionó que en caso de que lo hubiera propuesto como estratega del representativo azteca, le habrían llovido críticas, por ende, descarto esta opción.

VIDEO | Periodista argentino sufre broma de aficionados mexicanos en Qatar

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados