Internacional

Messi, Cristiano Ronaldo, Mbappé y Neymar despiden a Pelé

El futbol se encuentra de luto tras el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como 'Pelé', a los 82 años de edad.

El futbol se encuentra de luto tras el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como 'Pelé', a los 82 años de edad, luego de haber estado internado un mes en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo debido al cáncer de colon que le fue diagnosticado en el 2021.

Lee también: El increíble legado que dejó Pelé en la Copa del Mundo

Los mensajes de despedida de las grandes figuras del balompié mundial no se hicieron esperar, siendo Kylian Mbappé de los primeros en pronunciarse: "El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado. RIP REY".

Posteriormente, fue Cristiano Ronaldo quien le dedicó unas palabras de despedida:  "O Rei: Mi más sentido pésame a todo Brasil, y en particular a la familia de Edson Arantes do Nascimento. Un mero "adiós" al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente abraza todo el mundo del futbol. Una inspiración para tantos millones, un referente ayer, hoy y siempre. El amor que siempre me demostraste fue recíproco en cada momento que compartimos incluso desde la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá para siempre en todos y cada uno de nosotros amantes del fútbol. Descansa en paz Rey Pelé".

Lionel Messi, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar fue breve: "Descansa en paz, Pelé". Otro que lamentó la pérdida del mejor en la historia fue Neymar: Antes de Pelé, 10 era solo un número. He leído esta frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esta frase, hermosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé el fútbol era solo un deporte. Pelé lo ha cambiado todo. Él convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, negros y principalmente: Dio visibilidad a Brasil.¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido pero su magia permanece. ¡¡Pelé es PARA SIEMPRE!!".

Recalcar que Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se va con la etiqueta del mejor futbolista en la historia, siendo el único en ganar tres Copas del Mundo, Suecia 1958Chile 1962 y México 1970.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados