Internacional

El increíble legado que dejó Pelé en la Copa del Mundo

El brasileño es el jugador más importante y reconocido de este deporte, donde marcó época con sus goles y con los trofeos que consiguió con Brasil en la historia de los mundiales.

Pelé se hizo tendencia al darse a conocer que supuestamente habría ingresado de emergencia a un hospital de Brasil por su estado de salud. Sin embargo, este 29 de diciembre perdió la batalla contra el cáncer de colon que sufría..

No obstante, es importante recordar porque O'Rei es uno de los personajes más influyentes de este deporte, motivo por el cual, su nombre y estado de salud provocan que todas las miradas estén sobre él.

La leyenda del futbol mundial se consagra como el futbolista con más Copas del Mundo ganadas en toda la historia, puesto que participó en cuatro mundiales y levantó este trofeo en tres ocasiones.

  • Copa del Mundo Suecia 1958 - Campeón
  • Copa del Mundo Chile 1961 - Campeón
  • Copa del Mundo Inglaterra 1966 - Fase de Grupos
  • Copa del Mundo México 1970 - Campeón

Pelé tiene en sus vitrinas el reconocimiento del futbolista más ganador de esta competencia otorgado por Récord Guinness y comenzó su participación en esta justa internacional con tan solo 16 años de edad. 

Los números de Pelé en Copa del Mundo

Cabe mencionar que en su primera participación con la Canarinha en Suecia, Pelé disputó un total de 4 partidos, marcó seis goles y dio una asistencia, todo esto antes de cumplir la mayoría de edad.

Por otro lado, en su segunda justa mundialista en Chile, su participación fue menos espectacular con solo dos partidos disputados y un solo tanto, ya que traía consigo una lesión en aquel entonces.

En 1966, Pelé y Brasil fueron eliminados en la fase de grupos, donde el brasileño jugó dos compromisos, marcó un gol y participó con dos asistencias y finalmente, en 1970, volvió a consagrarse como la gran figura con cuatro tantos en seis partidos y una asistencia.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados