Internacional

¿Qué es el virus del camello?: La enfermedad que amenaza a Francia en el Mundial de Qatar 2022

Cinco jugadores de la Selección de Francia se contagiaron de esta enfermedad en su estancia en Medio Oriente y peligra su participación en la Final de la Copa del Mundo.

Mucho se ha hablado en las ultimas semanas del "Virus del Camello" enfermedad que aqueja a aficionados, reporteros y jugadores que se dieron cita en el Mundial de Qatar 2022, pero esta ha cobrado mayor relevancia al darse a conocer que está afectando a cinco futbolistas de la Selección de Francia a unos días de la final ante Argentina.

El cuerpo medicó del conjunto francés informó que cinco de sus elementos han presentado cuadros de fiebre y gripe, además se habla que en las salas de rueda de prensa de la Copa del Mundo se escucha a la gente estornudar y con tos, síntomas que se le atribuyen a esta enfermedad.

¿Qué es el virus del camello?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) Virus del Camello es: "el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) es una enfermedad respiratoria viral causada por uno de los coronavirus (MERS-CoV), pero difiere del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que es el causante de la infección de COVID-19. Ambos virus difieren en cuanto a la fuente de infección, el modo de transmisión y la gravedad de la enfermedad… El MERS-CoV es un virus zoonótico, es decir, que se transmite de los animales a las personas".

¿Cuáles son los síntomas?

Asimismo, la OMS afirma que los síntomas que presentan las personas que se han contagiado del Virus del Camello son:

  • Dificultades para respirar
  • Vómito
  • Diarrea
  • Tos
  • Fiebre

¿Qué jugadores de Francia tiene el “Virus del Camello”?

El cuerpo medicó de la Selección de Francia informó que dos jugadores más se han contagiado del Virus del Camello, para concretar cinco jugadores con esta enfermedad que son: Raphael Varane, Konate, Raviot, Upamecano y Kisley Coman. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados