Internacional

LGBT+: ¿ Por qué selecciones no usarán brazaletes "One Love" en el Mundial Qatar 2022?

El brazalete arcoíris no se usará en la copa del mundo ¡Entérate!

Las polémicas en este Mundial Qatar 2022 han dado muchos motivos que dar y más restricciones de las ya acostumbradas a los mundiales de la FIFA anteriormente, esto porque el país anfitrión de esta copa mundial se rige por el Islam, una religión llevada de distinta forma a lo acostumbrado en México.

Uno de los motivos es el ya famoso brazalete "One Love" el cual tiene como objetivo promover la diversidad y la inclusión sobre la comunidad LGBTQ+. Sin embargo, para las leyes qataríes, la homosexualidad está tipificada como un delito que puede enfrentar condenas hasta por 10 años de cárcel.

Es por eso que la FIFA mencionó que queda prohibido el uso del brazalete arcoíris y que quién se atreviera a hace uso de ella sería sancionado.

¿Qué países no usaran el brazalete "One Love"?

  1. Inglaterra
  2. Gales
  3. Alemania
  4. Bélgica
  5. Dinamarca
  6. Países Bajos
  7. Suiza

Alex Scott reportera de la BBC portó brazalete “One Love” 

Pero ninguno de estas prohibiciones ha detenido Alex Scott reportera de la BBC a portarlo con orgullo en las transmisiones en vivo que hizo del partido Irán contra Inglaterra. Donde de acuerdo con el marcador Inglaterra arrolló a Irán en el terreno de juego con 6 goles contra dos.

Esta mujer  ha sido criticada en redes sociales puesto que muchas personas a apoyan y admiran por su valentía, otras la juzgan al no acatar las leyes impuestas por el país.

Castigos impuestos por Qatar a la comunidad LGBTQ+  

Algunos de los castigos puestos ante la homosexualidad son de hasta tres años de prisión y una multa. Además, estos pueden ser condenados a pena de muerte por mantener relaciones sexuales extramatrimoniales.

Han sido varias la ocasiones que la comunidad internacional ha pedido al país del Medio Oriente eliminar sus leyes de dicha práctica, pero Qatar se ha abstenido de eliminar las sanciones.

VIDEO | Maluma abandonó una entrevista al ser cuestionado en mundial de Qatar 2022 y se hace viral

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados