Internacional

Fue campeón del mundo y hoy no lo recuerda, además cambió las reglas de FIFA para siempre

Christoph Kramer perdió la memoria mientras se disputaba la final del de la Copa del Mundo de Brasil 2014, tras un grave choque de cabezas con el defensor Ezequiel Garay.

Jugar una final en un mundial es el sueño que todos los jugadores tienen como meta, ya que sería un momento difícil de olvidar, sin embargo, Christoph Kramer es la excepción, puesto que no recuerda el día que disputó este importante juego en la Copa del Mundo de Brasil 2014. 

En aquel momento Alemania llegó a la final para enfrentar a Argentina, sin embargo, el centrocampista dice no recordar nada de aquel histórico momento, donde su país alzo el trofeo más importante de este deporte tras imponerse por un marcador de 1-0.

¿Por qué no recuerda Christoph Kramer la final de la Copa del Mundo del 2014?

El jugador tuvo que salir del campo a los 30 minutos del inicio del encuentro, puesto que sufrió un grave choque de cabezas con el defensa albiceleste, Ezequiel Garay, pero el jugador alemán se llevó la peor parte, puesto que tras regresar al campo perdió la memoria.

Además, el arbitro del encuentro también se dio cuenta que algo no estaba bien, pues en tres ocasiones el jugador le preguntó que si estaba disputando la final del mundial y al responderle que sí, el futbolista se mostraba incrédulo. 

Por otro lado, Thomas Muller relató que en ese momento Kramer, lo confundió con Gerd Müller, quien fue un histórico jugador alemán de los años 70, mientras que Manuel Neuer explicó que el mediocampista le pidió que cambiaran posiciones porque quería ser portero. 

Christoph Kramer continuó en el campo 15 minutos después de su fuerte impacto, pero fue hasta que el capitán Philipp Lahm y algunos jugadores informaron de lo sucedido al cuerpo técnico que decidieron cambiarlo.

Christoph Kramer cambió las reglas de la FIFA

Después de ser sustituido, Christoph Kramer fue evaluado y la única secuela que tuvo fue el perder la memoria en aquel histórico momento para él. Sin embargo, este hecho lamentable provocó que la FIFA tomará cartas en el asunto y modificar sus reglas.

Fue aquí donde se comenzó a implementar el reglamento o protocolo en el que se priorice la integridad de los jugadores, mismo que conocemos como el protocolo de conmociones, donde un doctor independiente evalúa la gravedad del golpe y decide si puede o no continuar en el partido.

VIDEO | El golazo de portería a portería en la Primera División de Arabia Saudita

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados