Internacional

Pachuca a punto de ser campeón: Goleó 5-1 a Toluca en la final de ida en Liga MX

La vuelta se disputará en el "Huracán" de la capital hidalguense el próximo domingo 30 de octubre.

Los Tuzos del Pachuca aprovecharon dos llegadas en los primeros 15 minutos del partido y derrotaron 5-1 al Toluca en el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense en la final del Apertura 2022 de la Liga MX donde los de Hidalgo buscan su séptima estrella, mientras que los Diablos Rojos buscan firmar su décimo primera corona.

Las dos instituciones son los proyectos más exitosos, junto a Santos Laguna, en la época de los torneos cortos en México. Por una parte, los "choriceros" presumen siete coronas desde que se implementó el nuevo formato de competencia en el Invierno 1996, mientras que los Tuzos han conseguido todos sus títulos tras regresar al máximo circuito a mitad de la década de los 90.

Cabe destacar que si bien han sido dos de los proyectos más exitosos en el balompié azteca, ambos han sufrido en las últimas finales y es que los dos equipos apenas presumen un cetro en los últimos tres viajes a finales. Toluca cayó en 2012 y 2018 ante Xolos y Santos Laguna con un cetro en 2010 ante los mismos laguneros, mientras que Pachuca fue derrotado por León en 2014 y Atlas el torneo pasado, mientras que lograron su sexto título a costa de Monterrey en 2016.

Así terminó la final de ida: Pachuca 5-1 Toluca

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados