Internacional

FMF estrena nuevo sistema para erradicar el grito homofóbico

Con este nuevo protocolo, se podrá identificar con más facilidad a las personas que actúen mal dentro del estadio.

Durante el partido entre la Selección Mexicana y Costa Rica, correspondiente a las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), implementó un nuevo protocolo para el ingreso de los aficionados al Estadio Azteca.

El nuevo sistema tiene como finalidad identificar con más facilidad a las personas que tengan un mal comportamiento dentro del inmueble, como por ejemplo aquellos que realicen el famoso grito homofóbico, por lo que dicho programa fue supervisado por el mandamás del balompié mexicano, Yon de Luisa.

"Tenemos hasta ahora más de dos mil registros y estamos esperando al resto; también estamos dando el servicio a quienes no pudieron registrarse en casa para hacerlo aquí. Es un proyecto en el que si se llega a dar el grito, se puede identificar a la o las personas y no al estadio", comentó el dirigente de la FMF.

En entrevista con Mediotiempo, Yon de Luisa mencionó que este nuevo sistema busca castigar a los verdaderos culpables: "Que se le castigue a esta persona, no a la selección que son los menos culpables, el cuerpo técnico es el menos culpable. Dentro de las Federaciones del mundo somos la Federación que más trabajamos con las autoridades locales, con la CONAPRED, con la CONCACAF, con la propia FIFA, se nos felicita por las diferentes iniciativas que hemos tenido, pero al mismo tiempo se nos sanciona. La señal es que podemos hacerlo diferente y lo podemos hacer juntos".

¿Cómo funciona el nuevo protocolo? 

Las personas se tienen que registrar a través de la página de la FMF, en donde deben poner sus datos para obtener el código QR. En caso de no hacerlo por su propia cuenta, pueden realizarlo en el estadio, al menos eso ocurrió en el encuentro entre México y Costa Rica, por lo que habrá que esperar si esta opción estará en función en futuros partidos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados