Internacional

FIFA otorga plazo a Brasil y Argentina para establecer sus posiciones

Podrán presentar sus posturas sobre lo acontecido en el partido suspendido

La máxima organización que rige al fútbol, la FIFA, anunció que tras los informes recibidos entorno a lo ocurrido el domingo pasando entre Brasil y Argentina, ya tiene un procedimiento en marcha para analizar y sancionar los hechos que provocaron que el partido se detuviera y que posteriormente, se suspendiera.

FIFA comunicó a la Federación Argentina (AFA) y la brasileña (CBF) que tendrán seis días máximos para que ambas selecciones presenten su postura y descargos de los hechos ocurridos antes de que se tome una decisión de nivel judicial de forma definitiva. El comunicado que la AFA publicó fue el siguiente.

"FIFA notificó a la AFA y CBF que abrió un procedimiento disciplinario en relación al partido del día 5 de septiembre entre ambos seleccionados perteneciente a la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2022", se lee.

"El ente regulador del fútbol mundial le dio a ambas asociaciones seis días para establecer sus posiciones. Los letrados que representarán a la AFA serán el Asesor Legal de la Asociación, Andrés Patón Urich; el letrado argentino, Ariel Reck y el Jurista español, Juan de Dios Crespo Pérez".

Brasil vs Argentina

El domingo se jugaría lo que es el Superclásico entre ambas selecciones para la ronda correspondiente de las Eliminatorias Mundialistas Rumbo a Qatar 2022, sin embargo, tras un incumplimiento en las normas sanitarias, se tuvo que suspender el juego a los pocos minutos del silbatazo inicial. Los jugadores argentinos que rompieron las reglas de seguridad pertenecen a la Premier League, liga que no prestó a sus jugadores para evitar la cuarentena obligatoria posterior al viaje con selección.

La FIFA anunció que serán castigados, sin embargo, nada se ha confirmado aún. Algunos de los jugadores que rompieron la burbuja sanitaria, ya están de vuelta con su club y deberán enfrentar las consecuencias de la máxima organización del fútbol.

Video: Messi muestra su postura sobre la suspensión del partido

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados