Internacional

Ribery y otras figuras sin equipo tras el mercado de fichajes

A pesar de en su momento estar considerados entre lo mejor de lo mejor en el planeta, estos jugadores no tiene un club en el cual competir.

El verano de traspasos en Europa no entregó un final feliz a todos los futbolistas, especialmente aquellos que no encontraron equipo. Olvidados por los grandes fichajes de Lionel Messi al PSG, Cristiano Ronaldo al Manchester United, los rumores sobre Mbappé al Real Madrid y un sin fin de fichajes alrededor del mundo, algunos jugadores que fueron considerados estrellas en el pasado, hoy no encuentran rumbo.

Futbolistas que jugaron para clubes grandes en las grandes ligas europeas o que incluso, jugaron con sus respectivas selecciones nacionales, no tienen un contrato y están a la espera de encontrar un nuevo hogar para continuar su carrera.

Las estrellas internacionales que quedaron libres

La lista debe comenzar con Franck Ribery, una leyenda del futbol por sus grandes actuaciones en el Bayern Múnich, donde incluso fue uno de los principales candidatos para ganar el Balón de Oro así como el subcampeonato del mundo que obtuvo con Francia. Su último club fue la Fiorentina, donde pasó dos temporadas. Con 38 años, el habilidoso jugador podría considerar el retiro.

Asimismo, David Luiz, quien fuera titular con la Selección de Brasil en diferentes competiciones internacionales, terminó su relación laboral con el Arsenal y no encontró un nuevo club para segur su carrera a los 34 años. El sudamericano también ha defendido los colores del PSG, Chelsea y Benfica, construyendo una trayectoria de primer nivel.

Romero es otro de los nombres importantes sin un equipo. El guardameta argentino, quien también perdió su lugar como titular en la selección. El "Chiquito" se encontraba en el Manchester United desde 2015, donde cumplió su papel como guardameta suplente. Asimismo, ha jugado para el Sampdoria, Mónaco AZ Alkmaar y Racing Club. Romero ha participado en dos mundiales con Argentina y su destino podría encontrarse en alguna liga sudamericana.

Sin lugar en Boca Juniors, Carlos Tevez se quedó sin club con 37 años de edad. El "Apache" podría optar por el retiro, con una ilustre carrera que lo ha llevado a Manchester United, Manchester City, Juventus, West Ham y Corinthians. Por su parte, Fernando Llorente dejó al Udinense y el ex jugador del Athletic, Sevilla, Juventus, Tottenham y Napoli deberá buscar un nuevo hogar a los 36 años, con experiencia incluida en la Selección Española en un Mundial y una Eurocopa. Otro delantero de alto perfil que podría mejorar cualquier ataque en el viejo continente es Mario Mandžukic. El croata de 35 años ya no jugará en el AC Milán y tendrá que llevar su currículum a otro sitio, mismo que incluye al Bayern Múnich, Atlético de Madrid y Juventus.

La larga lista de jugadores reconocidos sin equipo

El grupo de futbolistas que llevaron sus nombres a puntos importantes en el plano internacional no es nada corta e incluye a figuras de la talla de: Serge Aurier, Jack Wilshere, Javier Pastore, Daniel Sturridge, Andy Carroll, Salomon Kalou, Nicolas N'Koulo, Eliaquim Mangala, Shkodran Mustafi y Sebastian Giovinco.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados