Internacional

Pequeño afgano con camiseta de plástico de Messi, pide ayuda para salir de Kabul

Murtaza pide ayuda a futbolistas del mundo, en especial a Leo Messi

En 2016 conocimos por primera vez al niño afgano, Murtaza Ahmadi, quien se hizo viral por unas fotos donde apareció el pequeño con una camiseta de plástico con el nombre del argentino Lionel Messi con su mítico número 10. El pequeño se encuentra oculto en Kabul por temor a las posibles represalias de los talibanes. La situación ha obligado que junto con su familia, viva en un departamento de la capital afgana, donde huyeron hace dos meses, posteriormente vivieron en la su natal aldea en Ghazni, escapando también de los ataques del extremo grupo.

Poco después, el terror los invadió, no se esperaba que los islamistas lograran tomar el control de Kabul, tapando la capital el recién 15 de agosto, donde no encontraron ningún tipo de resistencia por parte de la seguridad afgana. "Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes", dijo el pequeño Murtaza, que pertenece a la atacada minoría chií hazara, objetivo de constante de ataques, sobre todo del grupo yihadista Estado Islámico. "Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, salvadme de esta situación", rogó el niño, quien además pidió ayuda a los futbolistas del mundo, en especial a Leo Messi, para que pueda salir con su familia del país y "jugar al futbol en paz".

Algo que el pequeño Murtaza nunca dejó de hacer en ningún momento, incluso en el interior de su casa, la pasión por el balón que quedó clara desde que en 2016 se le conoció por una fotografía con una camiseta fabricada con una bolsa de plástico con las franjas azules y blancas, simulando ser la de selección argentina y el nombre de Messi con su número 10 pintado.

Pesadillas para la familia de Murtaza

El pequeño Murtaza y su familia aseguran que algunas veces, durante la noche, el niño despierta con gritos por el miedo a los insurgentes: "En mi sueño veo que los talibanes vienen, llaman a la puerta y me gritan". Pues recordemos que los talibanes tomaran el control total de Kabul el pasado 15 de agosto, y tras la retirada total de las fuerzas de ayuda internacionales de Afganistán esta semana, con el fin también de los vuelos regulares de evacuación, la familia del niño teme ahora que los islamistas inicien registros casa por casa. "¿Qué nos sucederá? Ya estábamos bajo amenaza", comentó Mahdia Ahmadi, una hermana del pequeño Murtaza, de 22 años, que reveló que cuando llegaron a Kabul hace un par de meses, la ciudad aún era segura, ya que tenían a policías y soldados que les protegían.

Video: Así conoció Murtaza a su ídolo, Lionel Messi

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados