Internacional

Messi acercaría al PSG a la lista de billonarios de Europa

La llegada de Lionel permitiría al club parisino quedarse a un paso de unirse al Manchester City como los únicos dos clubes en superar un valor de plantilla de un billón de euros.

La llegada de Lionel Messi al PSG le permitiría al club parisino coquetear una plantilla de un billón de euros. Con la casi inminente llegada de Messi al París Saint-Germain, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino se quedaría a muy poco de alcanzar al Manchester City como los únicos conjuntos en superar los mil millones de euros en sus plantillas, de acuerdo con Transfermkt. Actualmente, los franceses cuentan con un valor de 917.75 mde en sus filas.

Por su parte, Messi tiene un costo de mercado de 80 millones de euros, lo que dejaría al PSG con un total de 997.75, apenas por debajo de los 1.06 bde de los Citizens en la Premier League. La buena noticia para los parisinos es que no tendrían que gastar un solo euro en el traspaso, debido a que la 'Pulga' es agente libre desde hace más de un mes.

El futbolista más valioso en la plantilla dirigida por Pochettino es el francés, Kylian Mbappé, quien alcanza los 160 mde, cifra que lo coloca como el jugador más valioso del mundo, gracias a su talento, estadísticas, logros y edad. El siguiente en la lista es Neymar, con 100 mde, número que además le permite empatar en el cuarto sitio global con Jadon Sancho, Mahamed Salah, Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne.

Otros jugadores con valores destacado en el PSG son: Marquinhos (75 mde), Gianluigi Donnarumma (65 mde) y Achraf Hakimi (60 mde). De tal manera, Messi se transformaría de inmediato en el tercer futbolista con mayor valor de mercado del club. 

De acuerdo con diferentes periodistas, el París Saint-Germain habría rentado la Torre Eiffel para el martes 10 de agosto, fecha en la que se espera que el argentino sea presentado como nuevo futbolista del club más importante de Francia en la actualidad.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados