BARCELONA

¿Cuánto tardará Barcelona para ganar la Champions sin Messi?

Siempre que los ídolos se van, los equipos sufren para agregar otra Orejona a sus vitrinas, ¿le sucederá al Barça?

FCB.El conjunto catalán se encuentra en el grupo ECréditos: Twitter @ESPN
Escrito en INTERNACIONAL el

Los mejores equipos sufren para volver a conquistar grandes títulos cuando los ídolos abandonan el club, y no es un secreto que para los equipos top de Europa, el levantar la orejona es la gloria, el Barcelona con todo y el mejor jugador de la historia, Lionel Messi, no pudo alzarla, y la última vez que lo hizo fue en el lejano 2015, ya seis años sin Champions League para los culés, la hazaña sin el argentino se ve aún más difícil.

Tras la salida del equipo italiano de Diego Armando Maradona, el Napoli  no ha vuelto a levantar un Scudetto, van 30 años y siguen sumando más sin que el quipo pueda levantar el trofeo de la liga, desde que el argentino dejara el sur de Italia.

Aunque el Ajax vivió una sequía más prolongada cuando Johan Cruyff abandonó la institución para aterrizar en Barcelona en 1973, los holandeses tuvieron que soportar 22 años sin levantar la orejona, hasta que llego Louis Van Gaal con su equipo juvenil en 1995.

A veces se requiere de un crack para romper la mala racha que inicio otro crack, tal fue el caso del Santos de Brasil que en 1963 vio partir a Pele levantando una Copa Libertadores y que tuvo que esperar 48 años para volverse a coronar en 2011 de la mano de un joven Neymar Jr.

El Manchester United de Alex Ferguson arraso ganando todas las competencias, la última en el 2008 cuando el portugués Cristiano Ronaldo todavía portaba los colores de los red devils, desde entonces, ya 12 años sin que el equipo de Manchester se acerquen a la gloria Europea.

El Boca Juniors tuvo a su último gran ídolo en Juan Román Riquelme, con él en el campo levantaron su ultima Copa Libertadores en el 2007, los argentinos presentan una sequia de 13 años sin levantar el titulo sudamericano a pesar de estar cerca de hacerlo contra su máximo rival.

El ídolo de Zidane, Enzo Francescoli se retiró del fútbol y de River, con el equipo de sus amores conquistó en el 96 la Copa Libertadores y en 1997, su último título fue la Recopa Sudamericana tras su retiró River sufrió una sequía de 19 años, hasta que pudo levantar de nuevo la presea en 2015.

Los teutones del Bayern Múnich pasarían 25 años desde que Franz Beckenbauer se retirara en 1976 hasta que volvieron a ganar la Champions en 2001, todas estás décadas le sirvieron para reconstruir un conjunto con cultura ganadora que hoy arrasa con cualquier equipo en Europa.

Esta última en lugar de mala racha parece maldición, ya que, el Benfica de Portugal no ha aganado la orejona desde 1962 cuando Eusebio todavía portaba la playera de las águilas, los portuguesas no se han acercado ni siquiera para levantarla