
Vancouver Whitecaps jugó y ganó 2-1 el encuentro del pasado miércoles en el Q2 Stadium. Austin FC afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente a Real Salt Lake por un marcador de 1-0. Por parte del equipo de Vancouver, Vancouver Whitecaps se tuvo que conformar con un empate a cero ante San Jose Earthquakes y acumulaba cinco empates seguidos en la competición. Gracias a este resultado, el equipo de Vancouver es undécimo, mientras que Austin es decimotercero al terminar el encuentro.
El partido comenzó de modo inmejorable para el equipo Los Verdes, que inauguró el luminoso gracias a un tanto de Ring en el minuto 37, concluyendo la primera mitad con un 1-0 en el marcador.
El segundo periodo arrancó de manera favorable para Vancouver Whitecaps, que igualó el duelo por medio de un gol de Jakob Nerwinski en el minuto 52. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto de Vancouver, que remontó con un gol de Brian White a los 74 minutos, terminando de esta manera el encuentro con un marcador de 2-1 en el marcador.
En el capítulo de los cambios, Austin de Josh Wolff relevó a Gallagher, Stroud, Kolmanic, Redes y Cascante por Domínguez, Jiménez, Fagundez, Pochettino y Romaña, mientras que el técnico de Vancouver Whitecaps, Marc Dos Santos, ordenó la entrada de Gauld, Ricketts, Baldisimo y Jungwirth para suplir a Owusu, Brian White, Teibert y Rose.
El árbitro del partido mostró tres tarjetas amarillas. De los dos equipos, Jiménez y Besler del equipo Los Verdes y Dájome del equipo de Vancouver fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Con esta derrota tras el partido, Austin FC se ubicó en el decimotercer puesto de la tabla con 16 puntos. Vancouver Whitecaps, por su parte, se quedó en undécimo lugar con 20 puntos.
En la siguiente jornada de la Major League Soccer, tanto Vancouver Whitecaps como Austin FC jugarán un nuevo partido contra Los Angeles FC y Portland Timbers respectivamente.