Internacional

Alex Alcalá, mexicano de 16 años, con preacuerdo para jugar en el Manchester City

Actualmente juega en Estados Unidos y espera la mayoría de edad para viajar a Europa

Alex Alcalá Solorio es una de las joyas del futbol que causa expectación sobre su futuro. El mexicoamericano juega actualmente en las fuerzas básicas del LA Galaxy pero ya tiene un preacuerdo para militar en el Manchester City, en tanto cumpla la mayoría de edad, y termine su desarrollo profesional en Inglaterra.

El preacuerdo llegó después de que llamó la atención cuando entrenó con el Barcelona y el City. Allí fue cuando hubo un acercamiento con el jugador pero la institución prefirió que se uniera con ellos hasta los 18 y así emigrara al futbol europeo.

En febrero de este año, el nacido en California, Estados Unidos, firmó con el equipo de Los Ángeles y su contrato estará vigente hasta noviembre. Por su parte, Denisse Te Kloese, actual gerente del Galaxy, destacó el potencial de Alcalá.

"Alex es un talento joven que nos complace que se desarrollará en un entorno profesional. Creemos que la estructura y los recursos que le proporcionaremos le permitirán seguir creciendo como jugador y como persona. Esperamos que Alex represente a nuestro club", declaró el ex director de las selecciones nacionales de México.

Al tener la doble nacionalidad por sus padres que sí son mexicanos, el futbolista nacido en octubre del 2005 ha portado la camiseta del Tri en las categorías menores, aun cuando también lo ha llamado la selección estadounidense. Ha participado en los combinados aztecas dentro de la sub-15 y sub-16.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados