
La FIFA organizó la Future Cup en Europa, un torneo de la categoría sub-19 que funge como competencia a prueba de nuevos cambios que piensan darle mayor dinámica a los juegos mediante el cambio de algunas reglas. El futbol continúa recreándose y esta es una de las formas en las que se busca probar antes para implementar, quizás, en un futuro este cambio de indicaciones en las ligas mayores.
Duración del partido: 60 minutos
Los tiempos del partido se reducirían a solo 30 minutos cada uno, ya no habrían juegos mayores de una hora y el reloj se detenería cada vez que se marcara una falta.
Cambios ilimitados
Ya no habría tope de cambios por equipo. Antes de la pandemia eran tres reglamentarios pero después del Covid-19 se admitieron cuatro y en algunos torneos internacionales pasaron a ser cinco. Ahora los técnicos tendrán mayor libertad para rotar su plantilla.
Saque de banda con los pies
Adiós al uso de las manos durante los saques de banda, ahora se utilizarán los pies desde los límites de la cancha. Ya no se desperdiciará el tiempo en esperar el saque con las manos, sino que el balón se pondrá en la raya y desde ahí podrán realizar los pases.
Tarjeta amarilla: otro castigo
Los amonestados con cartón amarillo tendrán que dejar la cancha por cinco minutos antes de regresar al partido, por lo que las faltas tendrán mayor valor porque el juego, de un equipo, se valdría de solo 10 en el campo durante un tiempo en caso de recibir esta tarjeta.
Jugadas sin necesidad de pases
Los tiros de esquina y los tiros libres podrán ejecutarse sin la necesidad de pasarle el balón a un compañero antes, así que quien tenga el esférico en estos puntos, podrá jugar sin cederlo.
Los equipos que compiten en este torneo a prueba son el PSV, AZ, RB Leipzig y Club Brugge. La FIFA analizará si estas nuevas reglas funcionaron de manera correcta y si son viables de aplicarlas al futbol profesional, en este caso se reuniría con las confederaciones y de aceptarlas, tendrían que aprobarlas el International Board para su reglamentación oficial.







