
En medio de las celebraciones por el título de la Euro 2020, el presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, informó este jueves de que está estudiando la posibilidad de presentar una candidatura para albergar la Eurocopa de 2028 o la Copa del Mundo de 2030. "Estudiaremos una candidatura de Italia para la Euro o el Mundial de 2030, en el que se celebra el centenario del campeonato del mundo", aseguró Gravina en el Consejo Federal de la FIGC, el primero tras el triunfo de Italia en la última Eurocopa.
"Jugaremos primero el primer partido (para la Eurocopa) y luego pensaremos en el segundo (Mundial)", agregó. El presidente de la FIGC destacó que, para tener opciones de ser elegida, Italia debe trabajar para mejorar sus instalaciones deportivas, pues muchas de ellas son muy antiguas.
"Tenemos que mejorar la condición de los estadios, porque si no abrimos un camino de inversiones en las instalaciones deportivas nunca podremos tener opciones de organizar un gran evento", dijo. Prometió negociar con el Gobierno para conseguir ayudas económicas y expresó el deseo de poder actuar con rapidez.
La península itálica podría convertirse en el segundo país sede de tres Copas del Mundo después de México, que lo hará en 2026 con una candidatura conjunta con Estados Unidos y Canadá. Italia organizó los Mundiales de 1934 que terminó con triunfo para los locales y el de 1990 que finalizó con cetro para Alemania después de vencer 1-0 a Argentina en la final.
Italia organizó este año cuatro partidos de la Eurocopa, disputada en doce países, en el Estadio Olímpico de Roma, una instalación que fue parcialmente remodelada en los últimos años. La selección italiana jugó tres partidos de la fase de grupos en Roma, donde Inglaterra y Ucrania se midieron en los cuartos de final, previo a su viaje a Inglaterra donde se coronaron campeones.







