Internacional

Rafael Loredo, técnico de Guatemala: “Costa Rica es el mejor de Concacaf”

El estratega mexicano es el timonel del conjunto guatemalteco que enfrentaran en la Copa Oro 2021.

El mexicano Rafael Loredo es el actual técnico de Guatemala y se enfrentará a la Selección Mexicana este miércoles 14 de julio en la segunda fecha de la Copa Oro 2021. Cabe mencionar que el estratega del conjunto guatemalteco señaló que mejor no es el mejor de Concacaf y puso en su lugar a Costa Rica.

Loredo señaló durante la conferencia de prensa previo al duelo ante el Tri, que esta selección buena, pero que el conjunto tico desde su punto de vista es el mejor del área, pero agradece enfrentar a estas grandes selecciones.

"Siempre he dicho que si quiero ser mejor me enfrentaré a los mejores, México es de los mejores del área, siendo que Costa Rica es el mejor, ha tenido los mejores logros, pero México siempre es motivante. Síganme poniendo equipos muy buenos para que Guatemala siga creciendo", comentó.

Por otro lado, habló del famoso grito homofóbico y explicó que en Centroamérica no saben ni lo que significa, además, recalcó que a él no le incomoda y no le molesta. Sin embargo, espera que pronto acabe esta penosa situación.

"Yo soy de México, nací en la capital, mis inicios como jugador fueron en el Atlético Español y Necaxa. Mi familia y amigos están por allá y siempre le desearé lo mejor el futbol mexicano, pero así como les deseo, le deseo que le vaya mejor a Guatemala. Sobre el grito es una gran tontería, ni me motiva, ni me molesta, ni me entristece, no significa nada para mí. La gente debe tener más inventiva, que hagan otro grito, no molesta a los rivales, en Centroamérica no entienden ni saben lo que es, ojalá que se termine con eso", puntualizó.

Guatemala fue convocado tras la salida de Curazao a la Copa Oro 2021

Por último, el estratega mexicano de los Chapines explicó que todas las condiciones se dieron para disputar este torneo internacional y tienen una gran vitrina para demostrar el futbol que se está desarrollando en Guatemala.

"Las condiciones que se dieron para poder juntar a los muchachos, a un cuerpo técnico, estaba la opción de venir o no venir y yo prefiero competir. Es una buena oportunidad para que se vea que el futbol de Guatemala es mucho mejor de lo que se ha visto en los últimos partidos. Es un gran grupo en el que estamos, si a mí me dieran la oportunidad de escoger hubiera escogido este, es donde los muchachos guatemaltecos se van a mostrar", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados