Internacional

Prensa internacional se rindió ante Italia y Mancini

Los "azzurri" alcanzaron la final de la Copa del Mundo en el torneo posterior a su primera Euro en 1968.

Tras la victoria de Italia sobre Inglaterra en la tanda de penales en la final de la Euro 2020 que les dio su segundo título continental en categoría mayor, el primero desde 1968, la prensa internacional se rindió ante los de Roberto Mancini sobre su propuesta futbolística a lo largo del torneo, así como su dominio del mismo luego de conseguir todas sus victorias posibles en la fase de grupos.

La prensa francesa ensalzó este lunes la figura del seleccionador italiano, Roberto Mancini, en la victoria ante Inglaterra en la Eurocopa y destaca el triunfo de la "azzurra", fruto de su constancia e identidad de juego durante los últimos tres años. "Invencibles", ese es el titular del diario deportivo L'Equipe para este lunes, que subraya la trayectoria de los italianos tras 34 partidos consecutivos sin perder, lo que les ha servido para "coronarse" como campeones de Europa por segunda vez desde 1968.

"Italia ha encontrado la luz gracias a Roberto Mancini. El técnico acertó en su apuesta: formar un grupo joven para construir un proyecto que se ha vuelto tremendamente apasionante", recalca el periódico Le Parisien. La selección italiana quedó eliminada en la fase de clasificación para el Mundial de 2018, disputado en Rusia, por primera vez en 60 años.

"Maldición de los penales" principal titular en Inglaterra

La "maldición" de los penales "golpeó" otra vez a la selección de Inglaterra, tras sufrir anoche una "derrota agonizante" ante Italia en la final de la Eurocopa disputada en el estadio de Wembley, destaca hoy la prensa británica. "Todo termina en lágrimas", "Esto duele...pero estamos tan orgullosos de vosotros", "Tan cerca", "Orgullo por los leones" y "Sufrimiento" son algunos de los titulares de la prensa en la isla. 

Los ingleses Bukayo Saka, Marcus Rashford y Jadon Sancho fallaron en la tanda de penaltis después de que Inglaterra jugara un partido "enérgico" frente a Italia, señala el diario "The Sun", y agregó que este ha sido el "golpe más doloroso" para el país. El tabloide subraya que la derrota ha sido "agónica" después de un primer tiempo de "agresión controlada".

El diario "The Times" señala que "la maldición de los penaltis negó a Inglaterra su sueño de 2020" y agrega que Gareth Southgate ha conseguido para el equipo lo que ningún otro para intentar superar "la neurosis de los penaltis", que acompaña al equipo por derrotas pasadas en la tanda de penaltis.

Reconocimiento para Inglaterra en Rusia

Por otro lado, en Rusia se dijo: "¡Se va a Roma! Italia, campeona de Europa después del desenlace de la final con Inglaterra, tituló el periódico SportExpress en su edición digital. La publicación destaca que en la final de Wembley "se enfrentaron los dos mejores equipos de la Eurocopa-2020".

"Es una pena que Inglaterra haya jugado con la velocidad y agresividad inicial solo en los primeros 20 minutos", señaló Sport Express, que constató la "falta de instinto asesino" de los hombres dirigidos por Gareth Southgate, que nada más empezar el partido se pusieron por delante en marcador con el tanto de Luke Shaw.

.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados