Internacional

Argentina se unió a equipos que rompieron "malarias" durante pandemia

La "albiceleste" conquistó su décimo quinta Copa América en la historia igualando a Uruguay como los máximos ganadores

Con el triunfo de Argentina 1-0 sobre Brasil en el Estadio Maracaná, el conjunto albiceleste no sólo consiguió colocarse, junto a sus vecinos charrúas como los máximos ganadores en la historia del torneo más antiguo de selecciones, sino que rompió una racha de 28 años sin poder coronarse en categoría mayor en cualquier torneo que disputara, con lo que se unió a varios equipos que en el contexto de la pandemia por Coronavirus pudieron terminar con sus "malarias".

Estos son los equipos que rompieron rachas negativas entre 2020 y 2021

Liverpool (30 años)

Aunque los Reds han tenido un éxito relativo a nivel europeo, la Premier League les era esquiva. Desde 1990 no habían podido conseguir ampliar su dominio local e incluso, en ese periodo, el Manchester United los rebasó como los máximos ganadores en la historia de Inglaterra con 13 títulos desde entonces. Para la campaña 2019-2020, con el cetro de Champions League a cuestas, los de Jürgen Klopp aprovecharon la inercia y sus 99 puntos les dieron una coronación anticipada, que a pesar de las restricciones, sacó a la gente en el puerto a celebrar en los alrededores de Anfield.

Dodgers (32 años) 

Uno de los equipos más exitosos en la "Gran Carpa" consiguió su sexto título en la historia en 1988. Desde entonces, el equipo cayó presa de la irregularidad, con apenas tres títulos divisionales en los próximos 20 años. Para la segunda década del Siglo XXI, la directiva comandada por Stan Kasten y Andrew Friedman comenzaron a desarrollar una novena contendiente y para 2013 se convertirían en amos absolutos de su división y para 2017 se convirtieron en invitados asiduos a la Serie Mundial, con tres apariciones en las últimas cuatro ediciones, aunque el título no cayó hasta su última incursión ante los Rays en Global Life Field de Arlington, TX, donde se tuvo que disputar el duelo por el campeonato dadas las condiciones de Covid-19 en Los Ángeles.

Lakers (10 años)

Aunque no supone una racha mayor a las antes mencionadas, desde que el conjunto angelino consiguió su primer Larry O'Brien en 1971, nunca habían dejado pasar más de una década sin obtener campeonato alguno. Con la segunda racha de este tipo a cuestas, la alta oficina de los hoy máximos ganadores, junto a los Celtics de Boston, apostaron por los grandes nombres y la incursión de LeBron James parecía ser el remedio necesario para conseguir el ansiado trofeo. En el marco, además, de un tributo a Kobe Bryant quien falleció en enero de 2020. Bajo el esquema de burbuja en Orlando, Florida, los púrpura y oro se fueron colocando poco a poco en posición tras eliminar a Portland, Houston y Denver. En las Finales, Miami opuso poca resistencia y los angelinos lograron el décimo séptimo banderín en su historia.

Cruz Azul (23 años) 

En el panorama mexicano no había una racha más sonada que la de Cruz Azul. Desde el título en el Invierno 1997, el conjunto celeste se mantuvo como uno de los favoritos constantes, e incluso mantenían dicha etiqueta hasta los últimos minutos de los partidos donde de manera inexplicable caían. Cinco finales de Liga, dos más en Concacaf, una de Libertadores lo reflejan. Para el Guardianes 2021, segundo torneo bajo el formato de pandemia, "La Máquina" dominó a placer el campeonato: líderes generales, mejor ofensiva, mejor defensiva. Ello les llevó, de nueva cuenta, a una final, donde el marco parecía óptimo para exorcizar a los demonios. Con un 2-1 en el marcador global ante Santos, los Cementeros finalmente pudieron celebrar la novena estrella ante un publico reducido en el Estadio Azteca.

Argentina (28 años) 

La "albiceleste" fue señalada durante los primeros 20 años del siglo XXI como la "ya merito" en el panorama futbolístico internacional. Si bien consiguieron la medalla de oro en Beijing 2008, en categoría mayor veían cada vez más lejos el triunfo sobre México en la Copa América de 1993. De la mano de Carlos Tévez, Juan Román Riquelme y Lionel Messi alcanzaron cuatro finales del torneo sudamericano, una más de Confederaciones y una de Mundial en 2014. A pesar de ello, no era suficiente y los pamperos hacían honor a su casa quedándose siempre con la plata. Para la edición 2021 que iba a celebrarse en Argentina y Colombia, pero finalmente disputada en Brasil, la oncena de Lionel Scaloni mostró uno de sus mejores niveles y finalmente pudieron romper su malaria ante los locales, que nunca habían perdido un título de Conmebol en casa y el 10 pudo traer su primer campeonato a la AFA en Maracaná.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados