Internacional

Eurocopa 2020: Se reportan más de 2 mil casos positivos de Covid

La situación de la pandemia mundial aún no sede y se ha hecho presente en las competiciones más importantes del deporte

El ECDC, Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, anunció el registro de 2.500 casos positivos de Covid-19 en el torneo de la Eurocopa.

El informe semanal arrojó que en Alemania, se registraron 2.535 casos de Covid-19, ya que el Allianz Arena, fue escenario de 4 partidos de la Euro. Sin embargo, Escocia actualmente es el más afectado, 1.991 casos positivos, ya que la selección escocesa jugó sus partidos de fase de grupos en Glasgow.

El Reino Unido ha sido de los afectados por la variante Delta del virus, considerada más contagiosa y que se ha expandido hasta Finlandia, con un total de 481 infectados.

La UEFA lamenta acusaciones del ECDC

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, comentó que los equipos se están comportando de manera profesional ante la situación, además de la molestia que siente cuando los políticos aseguran el contagio en los partidos, sin prueba alguna. "También somos muy estrictos en los estadios y cuando oigo a los políticos decir que la gente se ha infectado en los partidos, sin ninguna prueba, me decepciona un poco", indicó.

Este domingo 11 de julio se vivirá la final de la Eurocopa, 14 hrs (hora de México). Final entre Inglaterra e Italia, un duelo esperado por todos los aficionados del fútbol.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados