Internacional

Inglaterra derrotó a Croacia por la mínima con gol de Sterling

El equipo inglés ya lidera el grupo D con tres puntos, en consecuencia Croacia se fue al fondo con cero unidades y esperarán lo que suceda en el Escocia vs República Checa.

Inglaterra logró empezar con el pie derecho y se llevó sus primeros tres puntos en torneo después de derrotar a Croacia por la mínima con un tanto que anotó Raheem Sterling al minuto 57. La victoria del Equipo de la rosa también puede interpretarse como una especie de venganza, pues el equipo balcánico los había eliminado en las semifinales de Rusia 2018.

Tras más de 60 años de espera, por fin ganó Inglaterra su primer partido. Frente a cerca de 22.500 espectadores en el mítico Wembley, el conjunto local se hizo con la pelota desde los primeros instantes y buscó la portería rival, la decisión de Southgate de prescindir de la defensa de cinco, optando por una de cuatro, les daba más control en el medio y la defensa extra no era necesaria porque los croatas no se acercaban. Rozó dos veces el gol Inglaterra, con un disparo de Foden, cuyo pelo teñido en homenaje a Paul Gascoigne le hacía fácil de reconocer en el campo, y con un remate de Kalvin Phillips que sacó Livakovic, el meta del Dinamo de Zagreb. 

Pero tras 20 minutos de dominio total, el gol no llegó. Y el sol pegaba fuerte en Wembley, con temperaturas superiores a los 20 grados centígrados. Ninguna locura para algunos países, pero eso en Inglaterra es una rareza. El calor empezó a jugar un papel importante y afectar al ritmo de juego. Inglaterra tuvo que bajar algunas marchas y Croacia empezó a tocar más balón.

Pero cuando Croacia empezaba a despertar, el descanso cortó su resurrección. El paso por vestuarios nutrió de nuevo aire a Inglaterra, que quebró las defensas croatas con una genialidad de Kalvin Phillips, el jugador del Leeds. Salió de posición, hizo un desmarque de ruptura y, cómo nadie lo esperaba, llegó hasta la frontal para filtrarle la pelota a Sterling y que este hiciera el 1-0.

Una maniobra que valía de por sí todo un partido soporífero y que aupaba a una Inglaterra hasta entonces varada en la inoperancia ofensiva. Le valió para ganar a Croacia, selección que dejó mucho que desear y que confirmó los pronósticos de su pérdida de competitividad, pero mucho tendrá que aumentar el nivel para verse con posibilidades de luchar contra los mejores.

De momento, al menos, ya lidera el Grupo D y recibirá el próximo viernes a Escocia con la tranquilidad de tener una victoria en el casillero. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados