Internacional

Italia derrotó 3-0 a Turquía en inauguración de Eurocopa 2020

Los azzurri buscarán su décimo triunfo consecutivo sin recibir gol en su duelo ante Suiza en la segunda jornada del torneo.

En el marco de la inauguración de la Eurocopa 2020, la selección de Italia abrió este viernes la con un contundente triunfo por 3-0 contra la de Turquía en el Estadio Olímpico romano, con un gol en propia meta de Merih Demiral y dianas de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne que sellaron sus primeros tres puntos en el torneo. 

La selección de Roberto Mancini, que regresaba a una gran cita internacional tras su ausencia en el Mundial de Rusia 2018, arrancó fuerte en el grupo A, en el que también están Suiza y Gales en la misma unidad, que debutarán el día de mañana con la incógnita de Gareth Bale y si podrían regresar a instancias definitorias como las semifinales de la Euro 2016. 

Ante 16.000 espectadores, muchos de ellos turcos, Italia se fue al descanso con el 0-0 en el marcador, pero impuso su superioridad técnica en una excelente segunda mitad, tanto a nivel ofensivo como defensivo, aprovechando el primer gol gracias a un error de Demiral, quien no pudo evitar la caída de su marco a los 53 minutos del partido.

Gestión de Mancini permitió triunfo cómodo

Los hombres de Roberto Mancini arrancaron con contundencia en el grupo A. Terminó triunfando la técnica de Italia frente al poderío defensivo turco, aunque los hombres de Senol Gunes fueron capaces de cerrar bien los espacios y dificultar el trabajo de los "azzurri", que llegaban a esta Eurocopa tras actuaciones de alto nivel y una fase de clasificación inmaculada, con diez victorias de diez.

La oncena italiana crearon un buen volumen de oportunidades, con combinaciones de alta calidad, como la triangulación que liberó un remate de Lorenzo Insigne, que acabó fuera, y también con buenas acciones a balón parado, como la que terminó con un cabezazo de Giorgio Chiellini parado por el meta turco Ugurcan Cakir. Ya van nueve victorias consecutivas para el seleccionado "azzurro", todas sin recibir gol alguno. Un empuje importante para llegar a la cita con Suiza del próximo 16 de junio con el pleno de confianza.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados