Internacional

¿Cómo se podrá ver la Copa América en México?

El torneo originalmente se iba a disputar en Colombia y Argentina en 2020, pero por la pandemia de Coronavirus, así como problemas sociales en el país cafetalero se cambió la sede a Brasil.

Después de una pausa de apenas dos años antes de comenzar un nuevo ciclo de cuatrienios como la mayoría de los torneos continentales, la Copa América se volverá a disputar en territorio brasileño, como la edición 2019 que terminó con la "canarinha" coronándose en Maracaná ante Perú. Para esta edición, en principio programada para Colombia y Argentina, así como el verano de 2020 tendrá las mismas fechas: 13 de junio al 10 de julio.

¿Quién transmitirá la Copa América para México? 

Al igual que la Eurocopa, Sky Sports es la cadena con los derechos para todo el torneo, teniendo los 28 enfrentamientos en sus plataformas, aunque TUDN, tanto en televisión restringida, como abierta para algunos enfrentamientos relevantes, incluyendo la inauguración y la final también celebrada en el mítico recinto de Río de Janeiro.

Como ya es tradición en esta clase de torneos, el anfitrión abrirá el campeonato el próximo 13 de junio ante Venezuela en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde disputa sus partidos como local el Brasilia Futebol Club, así como la misma Selección Brasileña, siendo el tercer escenario en importancia detrás de Río y Sao Paulo.

Argentina buscará su primer campeonato desde 1993 cuando derrotaron a México en la edición disputada en Ecuador, así como Uruguay que cumplirá 10 años sin levantar el trofeo que presume tener más que el resto de Conmebol, luego de lograrlo en tierras pamperas en 2011. Chile, por otro lado, buscará recuperar el dominio después de conquistar la edición 2015 en casa y el torneo extraordinario de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados