Internacional

Pachuca se pone por delante en su primer duelo de cuartos de final tras ganar 3-1 contra América

Se adelantaron los locales en el partido de ida de la Liga MX de Clausura en el Estadio Miguel Hidalgo

Pachuca ganó en casa 3-1 a América su primer encuentro de la eliminatoria celebrado este jueves en el Estadio Miguel Hidalgo. Pachuca venía de ganar a San Luís en la fase anterior de la Liga MX de Clausura; el equipo visitante, por su parte, logró arrebatarle la plaza a Pumas UNAM. Después de este partido Pachuca tomó ventaja en la eliminatoria de la Liga MX de Clausura frente a América, que intentará dar la vuelta a la eliminatoria en su campo.

El partido comenzó de manera favorable para Pachuca, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Erick Aguirre en el minuto 29. No obstante, el conjunto coyoacanense logró el empate a través de un tanto de Leonardo Suárez justo antes del pitido final, en concreto en el 45, cerrando así el primer tiempo con el marcador de 1-1.

Tras el ecuador del duelo, en el segundo periodo llegó el gol para el conjunto local, que logró adelantarse en el luminoso gracias a un gol de Felipe Pardo a los 65 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo pachuqueño, que aumentó el marcador mediante un tanto de Luis Chavez justo antes del pitido final, en concreto en el 90, acabando el partido con un resultado de 3-1 en el marcador.

El técnico coyoacanense dio entrada a Roger Martínez, Federico Vinas, Santiago Naveda y Andy Medina en sustitución de Henry Martin, Leonardo Suárez, Álvaro Fidalgo y Mauro Lainez, mientras que por parte de Pachuca se sustituyó a Romario Ibarra, Jorge Hernández, Miguel Herrera, Victor Guzman y Mauro Quiroga por Antonio Figueroa, Ismael Sosa, Óscar Murillo, Roberto De La Rosa y Felipe Pardo.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla a América (Sebastián Cáceres). También mostró una tarjeta roja al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Pedro Aquino. Por el contrario, el equipo local se fue del partido limpio de tarjetas.

A pesar de la ventaja de Pachuca en la ida, habrá que esperar a que se resuelva la eliminatoria el próximo el 17 de mayo en el estadio de América para conocer al vencedor.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados