Internacional

Radamel Falcao se pierde las eliminatorias con Colombia por lesión

El atacante del Rayo Vallecano sufrió una lesión muscular en la pierna derecha en el encuentro ante el Real Madrid

Los jugadores de la selección colombiana que el jueves se medirá con Brasil en Sao Paulo por las eliminatorias del Mundial de Catar lamentaron este lunes la lesión que impidió al atacante Radamel Falcao García unirse al equipo, pero se mostraron animados con el regreso de James Rodríguez.

La situación de las dos principales estrellas de la selección cafetera fue comentada por el delantero Miguel Ángel Borja, jugador del Gremio brasileño, y por el volante Víctor Cantillo, del también brasileño Corinthians, en rueda de prensa virtual desde la concentración de Colombia en Sao Paulo.

"Radamel es un hombre importante para la selección. Lamentamos mucho que no pueda estar con nosotros, le deseamos una pronta recuperación", afirmó Cantillo al comentar la exclusión a última hora del jugador del Rayo Vallecano de la lista de convocados por el seleccionador Reinaldo Rueda.

"Las lesiones son momentos difíciles. No es fácil quedarse por fuera de una convocatoria. En mi lesión me aferré mucho a Dios. A Falcao le deseo una pronta recuperación", dijo por su parte Borja.

La Federación Colombiana de Fútbol informó este mismo lunes en un comunicado que Falcao quedó desconvocado para los partidos con Brasil y Paraguay por las eliminatorias debido a la lesión que sufrió el sábado en el partido ante el Real Madrid.

"El club Rayo Vallecano le realizó los exámenes médicos pertinentes y le informó al departamento médico de la selección colombiana que el delantero sufrió una rotura fibrilar en el aductor derecho", explicó la nota.

Borja y Cantillo, que se concentraron el domingo con Colombia tras los partidos que disputaron el sábado por el Campeonato Brasileño, también manifestaron su expectativa por el regreso de James al equipo cafetero tras varios meses de ausencia.

"Todos sabemos de la capacidad de James y lo que le aporta a la selección. Estamos felices de poder volver a contar con él acá. Lo vamos a necesitar para esta doble fecha", dijo Cantillo.

James, que volvió a ser convocado por Colombia tras un año de ausencia, fue el primero en llegar a la concentración, ya que desembarcó en Sao Paulo el jueves pasado, y participa de los entrenamientos desde el sábado.

El centrocampista de 30 años y actualmente en el Al-Rayyan catarí tras haber pasado por clubes como Real Madrid y Bayern Múnich no fue incluido en las convocatorias de Colombia en el último año por su irregularidad y no venía siendo tenido en cuenta por Rueda.

Pero regresó con la misión de impulsar el ataque de Colombia, que viene de tres empates sin goles y está en el cuarto lugar de la clasificación de las eliminatorias.

La sequía goleadora también fue abordada por Borja, que estuvo ausente en los últimos tres partidos y es la esperanza de Colombia de reconciliarse con los goles.

"A todas las selecciones les pasa que les es difícil marcar gol. El otro equipo también se prepara. Nuestros jugadores vienen marcando goles en sus clubes y eso es importante. Lo más importante es pensar en que la selección viene con grandes delanteros, que podemos hacerles daño. Debemos identificar las debilidades de Brasil", afirmó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados