Internacional

Johan Vásquez estrenará leyenda de futbol italiano como DT

El mexicano liga cuatro partidos como titular con el conjunto genovés

Johan Vásquez, quien se ganó la titularidad de la temporada 2021-2022 con el Genova en la Serie A, estrenará director técnico luego de que el equipo hiciera oficial este sábado la destitución del técnico Davide Ballardini, tras ganar sólo un partido en doce jornadas de la Serie A. El conjunto italiano, por otro lado, confirmó que una vieja leyenda del país de la bota será el entrenador del canterano de los Pumas, el ucraniano Andriy Shevchenko.

Shevchenko conoce muy bien el futbol italiano, al haber militado ocho temporadas en el Milan, conquistando una UEFA Champions League en 2003 ante la Juventus y parte de una de las últimas generaciones doradas para "il Diavolo". Gracias a su nivel fue clave para meter a su selección a la Copa del Mundo de 2006. 

A través de un comunicado de prensa, el equipo azul grana confirmó la salida del otrora entrenador: "El Génova CFC despidió al técnico Davide Ballardini. El Club da las gracias al técnico y a su cuerpo técnico por el trabajo desarrollado, el compromiso y la pasión que siempre demostró", se lee en el comunicado oficial publicado por el club genovés.

Ballardini solo sumó un triunfo al mando del Génova, un 3-2 en el campo del Cagliari el pasado 12 de septiembre, con seis empates y cinco derrotas. El técnico italiano pagó el último empate 2-2 de este viernes en el campo del Empoli y su equipo ocupa la decimoséptima plaza liguera.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados