Internacional

Xavi Hernández es el nuevo técnico del Barcelona

El conjunto blaugrana publicó un video dándole la bienvenida

El Barcelona presentó a Xavi Hernández como su nuevo técnico. "Es momento de volver a casa. Bienvenido, Xavi", agregaron en un video recordando sus mejores épocas con el equipo durante su carrera en activo. Con esto quedan atrás los rumores y el banquillo del conjunto azulgrana ya tiene dueño. "Nos vemos pronto, culés", aparece el ahora DT al final de la cinta.

Desde hace unos días, Xavi Hernández y el FC Barcelona habían sido noticia, ya que tras la salida de Ronald Koeman, el conjunto culé está necesitado de un entrenador que les devuelva la magia en el campo, pero para poder fichar al español la directiva del club tuvo que ir a Qatar para negociar su traspaso con el Al Sadd.

Todo parecía que ambas directivas habían llegado a un acuerdo, ya que Turki Al-Ali, presidente del conjunto qatarí anunció oficialmente que, Xavi sería el nuevo entrenador del equipo blaugrana después de que esta institución pagará su cláusula de recesión.

"La administración ha acordado el traslado de Xavi a Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito", explicó el CEO del conjunto de medio oriente.

Asimismo, este dirigente reconoció que en el técnico español habría compartido su deseo por dirigir en España y ellos tomaron la decisión no de interponerse en sus deseos, para dejarlo que se marche con el Barsa.

"Xavi nos informó hace unos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento en concreto, por la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad, y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino", señalaron.

Así se despidió Xavi de sus jugadores en el Al Sadd

Según informó el periodista, Fabrizio Romano, Xavi Hernández ya se habría despedido de los jugadores del Al Sadd y miembros de la institución, para poder partir con rumbo a España y ser presentado en las próximas horas como el nuevo técnico del FC Barcelona.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados